jueves 19/5/22

Pedro Sánchez avisa: "Lo más duro está por llegar"

La comparecencia del presidente del Gobierno le ha servido para lanzar un mensaje de unidad ante los peores momentos que "aún están por llegar"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque "llegarán días muy duros".

Así lo ha manifestado esta noche, durante una comparecencia que ha comenzado cerca de las nueve y media en la que está haciendo balance de la primera semana de aplicación del decreto por el que se declaró el estado de alarma.

Pedro Sánchez ha admitido que España es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia y ha reconocido que el virus tiene varias particularidades diferentes de los de la gripe común y es que se propaga mucho más deprisa que ésta y su letalidad es mas alta.

Ha insistido en el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de confinamiento de los ciudadanos porque, asegura, se necesita "ganar tiempo" para preparar al sistema sanitario y para encontrar una vacuna.

Hay que recordar que las muertes en España por coronavirus se elevan este sábado a 1.326, 324 más que ayer viernes, y los casos de contagios alcanzan los 24.926, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Pedro Sánchez avisa: "Lo más duro está por llegar"