viernes. 24.05.2024
Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo | Foto de Europa Press
Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo | Foto de Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado al candidato socialista de cara a las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Se trata de Ángel Gabilondo, que se plantea como una nueva alternativa a Isabel Díaz Ayuso (PP).

"Ángel Gabilondo es un candidato capaz de llegar a acuerdos", ha expresado Pedro Sánchez; que también ha tenido tiempo para atacar directamente a Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP y principal favorita a ganar los comicios en la Comunidad de Madrid.

Así, este sábado 20 de marzo, Pedro Sánchez ha presentado a Ángel Gabilondo en la sede de Ferraz como el candidato del PSOE a las elecciones en la Comunidad de Madrid. El lema de la campaña electoral del PSOE es 'Gobernar en serio'.

Pedro Sánchez, como secretario general del PSOE ha arremetido contra Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de bloquear las ayudas ofrecidas desde el Ejecutivo central. El presidente del Gobierno ha señalado que "la Comunidad de Madrid está en los peores datos sanitarios de toda España". 

"Madrid no es extremismo, no es odio, Madrid es progreso, solidaridad y, sobre todo, es respeto", ha manifestado Pedro Sánchez. Igualmente, el Jefe del Ejecutivo ha criticado la "nula contribución política del Gobierno madrileño de Ayuso a la Comunidad de Madrid y a la política en general".

Pedro Sánchez elude hablar de Unidas Podemos

En este primer acto de campaña en el que ha sido presentado el candidato del PSOE a las elecciones de Madrid, Pedro Sánchez ha evitado hablar sobre Más País y Unidas Podemos; a pesar de que Pablo iglesias partirá como candidato del partido morado en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Así, Pedro Sánchez ha asegurado sobre Gabilondo que "el único candidato en Madrid que puede acordar con ambas manos" y ha recordado que fue él, el que consiguió ganar las pasadas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

"En esta campaña, los gritos y la bronca se los dejamos a otro, nosotros no vamos a pedir que voten contra nadie, les pediremos que apoyen lo que no han tenido en estos dos años. Que voten por un Gobierno serio, centro en los importante", ha sentenciado el secretario general del PSOE.

Elecciones históricas en Madrid

Las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid serán históricas. Primeramente por celebrarse en un contexto marcado por el Covid-19 y después debido a diversos alicientes que tendrán influencia directa en los comicios.

Isabel Díaz Ayuso

Por un lado, Isabel Díaz Ayuso, hasta el momento presidenta de la Comunidad de Madrid, se plantea como la principal favorita para ganar las alecciones. Sin embargo, todas las encuestas prevén que necesitará apoyos para poder gobernar, ya que no obtendría mayoría absoluta.

Otro aspecto trascendental es la presencia de Pablo Iglesias como candidato de Unidas Podemos. El hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez se ha presentado como "alternativa al fascismo", según el mismo ha comentado.

Tampoco hay que perder de vista a Vox, que en las últimas elecciones autonómicas en Cataluña consiguió unos resultados históricos incluso por encima del Partido Popular. Así, la formación política que lidera Santiago Abascal confía en dar un nuevo sorpasso en Madrid; aunque se trata de dos plazas muy diferentes.

Ahora entra en acción también Ángel Gabilondo, como el candidato elegido por Pedro Sánchez para representar al PSOE en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Un partido socialista que podría tener la llave del próximo gobierno madrileño. Y a partir de aquí se plantea la siguiente cuestión ¿Podrían pactar Unidas Podemos y PSOE también la Comunidad de Madrid para evitar un hipotético gobierno formado por PP y Vox?

Pedro Sánchez presenta al candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid