miércoles. 17.07.2024
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | EFE
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | EFE

Un miércoles más, la sesión de control al Gobierno de España en el Congreso de los Diputados está marcada por la tensión y los reproches entre partidos políticos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se han enzarzado en un cruce declaraciones.

Tras el fracaso de la moción de censura impulsada por el PSOE hacia un gobierno del PP en Castilla y León y la Región de Murcia, el presidente de los populares, Pablo Casado, ha acusado directamente a Pedro Sánchez de "disparar" al Partido Popular a través de mociones de censura.

Según Casado, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, quiere "acabar con la única alternativa que ya le pisa los talones", pero ha matizado que "el tiro le ha salido por la culata". El presidente de los populares le ha afeado al Jefe del Ejecutivo que "si ya es irresponsable desestabilizar gobiernos con mentiras, es inmoral hacerlo en plena pandemia".

Pedro Sánchez responde de forma contundente

Ante estas acusaciones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha replicado con dureza contra Pablo Casado, exponiendo lo siguiente: "Da pena ver al Partido Popular liderado por usted".

Así, Pedro Sánchez ha solicitado a Pablo Casado un "poco de pudor" y ha denunciado que el PP presuma de dar "lecciones de que en Murcia sustentan el gobierno en base a la corrupción y el transfuguismo" y en Madrid provocar "unas elecciones anticipadas e irresponsables". "No es que dé risa, da pena ver al PP liderado por usted", sentencia el presidente del Gobierno.

Tras las duras declaraciones de Pedro Sánchez, el presidente del PP, Pablo Casado, ha pasado a enumerar los "escándalos" y casos de corrupción relacionados con PSOE y Unidas Podemos. Entre ellos, ha sacado a la palestra el caso los ERE y "el segundo Delcygate ya" tras las subvenciones a la aerolínea Plus Ultra. "¡Y viene usted aquí con esa arrogancia a tomarnos el pelo! Por lo menos reconozca que lo urdió todo usted", ha enfatizado, para añadir que "quien va a por lana, luego acaba trasquilado".

Por otra parte, en referencia a las elecciones del 4 de mayo en Madrid, Pablo Casado ha pedido a Pablo Iglesias que explique "qué es esto de pasar al exprópiese al encarcélese". Además, el líder del Partido Popular ha denunciado las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, acerca de que en Madrid "hay miedo por las mujeres".

El Gobierno pide al PP que "se sume a la esperanza"

En otro orden de cosas, este martes 23 de marzo tuvo lugar pleno del Senado, donde la ministra de Sanidad aseguró al PP que en verano se vacunará al 70% de la población contra el Covid-19. En este sentido, Carolina Darias ha pedido al Partido Popular "sumarse a la esperanza y no poner palos en las ruedas".

Carolina Darias, ministra de Sanidad

Y es que desde el Partido Popular dudan que ese porcentaje de vacunación pueda llegar a darse en verano. Por tanto, el senador parlamentario de los populares, Antonio Román Jasanada, pregunta al Gobierno cual es el plan alternativo que manejan desde el Ejecutivo central.

Antonio Román habla de fracaso por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en la campaña de vacunación frente al Covid-19, ya que "en tres meses solo se ha vacunado al 5% de la población".

Ante las continuas acusaciones, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que en el mes de abril llegarán importantes dosis de vacuna de Janssen contra el Covid-19- Se va a dar un "salto importante" en la estrategia de vacunación", Darias ha pedido al PP sumarse "a la misma rueda de esperanza", la cual está representada en la estrategia de vacunación.

 

Pedro Sánchez a Casado: "Da pena ver al PP liderado por usted"