domingo. 23.06.2024
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este miércoles 3 de marzo reivindicativo en la lucha contra la violencia de género y ha asegurado que desde el Ejecutivo van a seguir combatiendo frente al "machismo".

Y es que este mismo miércoles 3 de marzo, desde la Delegación del Gobierno contra la violencia de género se confirmaba el asesinato de una mujer de 46 años a manos de su exmarido en Madrid el pasado 2 de marzo.

Según los datos aportados por el Ejecutivo se trata del cuarto asesinato por violencia de género en 2021. Si bien, el número de asesinatos producidos por violencia de género desde 2003 asciende a 1.082.

Sobre este nuevo tráfico acontecimiento también se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde ha afirmado que "el machismo existe y mata".

"Se llamaba Mari Carmen y ha fallecido por las puñaladas que le ha propinado su agresor. El machismo existe y mata. Nadie va a impedir que sigamos luchando hasta acabar con él. Mi pésame y todo mi cariño para la familia y seres queridos de esta mujer", expresaba el líder del Ejecutivo.

Pedro Sánchez aboga por "acabar con el machismo"

De este modo, Pedro Sánchez ha ofrecido su pésame a la familia y seres queridos de la víctima; a la vez que ha asegurado que desde el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos van a seguir trabajando para "acabar" con el "machismo".

Además, otros datos aportados por la Delegación de Gobierno contra la violencia de género señalan que la víctima tenía dos hijos, siendo uno menor de edad. Por otra parte, no existían denuncias previas de violencia de género contra el presunto agresor.

Así, según los datos que maneja el Ejecutivo, se trata del primer menor de edad huérfano por violencia de género en 2021. Sin embargo, el número asciende hasta 305 desde el año 2013.

Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Calvo (PSOE), también ha mostrado su pesar por el asesinato de una nueva mujer por violencia de género.

"Todo mi cariño para la familia de la mujer asesinada en la provincia de Madrid en un nuevo caso de #ViolenciaMachista. La negación de la #ViolenciaDeGénero pone en riesgo la vida de las mujeres", expresa Carmen Calvo.

Desde el PSOE apuestan por la Igualdad

El PSOE de Pedro Sánchez ha vuelto manifestar su pretensión de caminar hacia la igualdad de género. El propio presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas ha puesto el énfasis en "acabar con la violencia machista".

Si bien, este miércoles 3 de marzo, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra ha participado en los encuentros telemáticos 'Avanzar por la Igualdad'; donde ha reivindicado el trabajo de su partido en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género.

En cuanto a la violencia machista y tras el asesinato de una nueva mujer en España, ha asegurado que desde el PSOE "ni nos acostumbramos ni nos resignamos a una sociedad que violenta a las mujeres. Por eso trabajamos el 8 de marzo y todos los días del año.

Del ismo modo expresa que "las instituciones estamos obligadas a escuchar a las mujeres y que ese ‘yo sí te creo’ reivindicado en las calles sea una realidad en la ley contra la violencia sexual, la llamada ‘Ley del solo sí es sí’, para su aplicación en los juzgados".

Si bien, sobre la jornada del 8-M ha señalado que es necesaria para "evaluar lo que se ha conseguido, identificar nuevas metas y poner a punto la agenda feminista". Sin embargo, no se ha manifestado sobre las posibles manifestaciones en las calles.

Pedro Sánchez: "El machismo existe y mata"