lunes. 08.08.2022

Pedro Sánchez: "El PP a por uvas, como siempre"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez pide al PP arrimar el hombro para apoyar al Ejecutivo de coalición
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno,/ Europa Press
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno,/ Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a demostrar su confianza este martes 23 de febrero en sus socios de Gobierno de Unidas Podemos; después de las diferencias y tiranteces observadas entre ambos. Además, el jefe del Ejecutivo ha pedido al PP que arrime el hombro por España.

En este sentido, Pedro Sánchez ha vuelto a recalcar que entre PSOE y Unidas Podemos hay más cosas que les unen por encima de las que les separan e incluso se ha mostrado satisfecho con el Gobierno de coalición hasta el momento.

En otro orden de cosas, Pedro Sánchez ha pedido al PP que arrime el hombro y además ha acusado a los populares de intentar derribar el Ejecutivo utilizando como parapeto la pandemia.

Pedro Sánchez, como respuesta al portavoz el PP en el Senado, Javier Maroto, ha expresado: "Como presidente me manifiesto satisfecho con el funcionamiento del Gobierno de coalición durante este año largo que llevamos de legislatura y se lo digo claramente señoría".

A pesar de la tensión entre ambos partidos y las desavenencias en determinados temas, Pedro Sánchez ha vuelto a salir en defensa del Gobierno de coalición. El jefe del ejecutivo ha manifestado que Unidas Podemos y PSOE son dos fuerzas políticas distintas y que provienen de culturas diferentes. Sin embargo, Sánchez matiza que les une más cosas de las que les separan.

"Y lo que nos une es la agenda que necesita España para los próximos tres años", ha aseverado Pedro Sánchez, haciendo alusión a asuntos de vital importancia para la población; como el empleo, salud y protección social.

El PP cuestiona la valentía de Sánchez

Tras la intervención de Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno este martes 23 de febrero, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha vuelto a la carga para cuestionar nuevamente la actuación del presidente del Gobierno y la relación entre PSOE y Unidas Podemos.

"Tiene que mirarse mucho al espejo cada mañana para poder hacer esa afirmación. ¿No le duele el alma ver el comportamiento de sus socios de investidura que dan la espalda al acto del 23F y alientan la violencia callejera por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel?", se cuestionan desde el PP.

En este sentido, Maroto acusa a Pedro Sánchez de no tener la "valentía" para "poner en su sitio a sus socios de Gobierno"; que son los que "alientan y excusan a los alborotadores callejeros".

"A nosotros nos da igual si su relación con Iglesias es un matrimonio a palos o es una relación idílica, pero lo que nos preocupa mucho es que el presidente del Gobierno de una democracia consolidada como la nuestra tarde varios días en salir de la cueva para justificar su silencio ante la violencia callejera auspiciada desde dentro de su propio Gobierno. El que calla otorga, señor Sánchez", ha remarcado

Desde la bancada del PP, Maroto señala que Pablo Iglesias "no es el poli malo" y Pedro Sánchez el "poli bueno". "Él es el culpable, pero usted es cómplice". Así acusan desde el PP la falta de intervención de Pedro Sánchez frente a sus socios de Gobierno.

Pedro Sánchez pide apoyo al PP

Tras ello, Pedro Sánchez ha vuelto a tomar la palabra y como presidente ha solicitado al PP que apoye al Gobierno en las cuestiones de interés general. Según el Jefe del Ejecutivo, gracias a la unidad entre partidos se han conseguido importantes retos; como "tener140.000 millones de fondos europeos, aprobar los Presupuestos Generales del Estado o proteger a trabajadores y empresas con ERTES y créditos ICO".

"Ni yo ni este Gobierno es su adversario. A nosotros no nos alegra de que al PP le vaya mal ni en Cataluña ni en España". De este modo ha concluido su intervención un Pedro Sánchez que sigue confiando en sus socios de Gobierno y pide más apoyo del PP en asuntos de interés para la población española.

Pedro Sánchez: "El PP a por uvas, como siempre"