domingo 16/1/22

Pedro Sánchez estudia la implantación de un 'posible nuevo confinamiento' en España

Para este próximo miércoles, Pedro Sánchez ha convocado la Conferencia de Presidentes para hacer frente al virus con nuevas medidas compartidas 

Pedro Sánchez estudia la implantación de un posible nuevo confinamiento en España
Pedro Sánchez estudia la implantación de un posible nuevo confinamiento en España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado de forma oficial este domingo que el próximo miércoles 22 de diciembre tendrá lugar una Conferencia de Presidentes para estudiar fijar nuevas "medidas compartidas", tales como sería un posible nuevo confinamiento ante la nueva subida de la incidencia acumulada en España, que se encuentra en 511 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días.

Después de varios meses sin dar la cara para abordar la problemática sanitaria de la pandemia, el propio líder del Ejecutivo ha sido el encargado de trasladar a los españoles el complicado momento que el Coronavirus nos está obligando a vivir.

En este sentido, Sánchez ha advertido que la incidencia acumulada "tiene un riesgo alto para la salud de los españoles". Así, ha confirmado que este miércoles, durante la reunión con los presidentes de las Comunidades Autónomas, se tomarán las medidas necesarias para "frenar la expansión del virus".

De hecho, el presidente ha confirmado que durante la reunión se valorarán los siguientes puntos:

  • "Análisis de la evolución de la pandemia"
  • "Estudio de medidas para hacer frente al virus"

"He decidido convocar una reunión extraordinaria de presidentes de las comunidades autónomas el próximo miércoles 22 de diciembre por la tarde, de forma telemática desde el Senado", ha declarado Pedro Sánchez en una aparición que apenas ha durado cinco minutos y que se ha basado en avisar del grave momento pandémico que atraviesa actualmente España a las puertas de la Navidad.

"España registra una incidencia acumulada de 511 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, sigue siendo una incidencia inferior a los países de nuestro entorno, pero que no podemos dar por bueno", ha señalado Sánchez este domingo.

Desde julio Pedro Sánchez no se reúne con los presidentes

Ante los buenos meses que España ha vivido en cuanto a la incidencia acumulada se refiere, este diciembre todo ha cambiado y los datos comienzan a volver a ser preocupantes. Por este motivo, desde el pasado 30 de julio, Pedro Sánchez no había convocado a los presidentes en ninguna reunión.

Precisamente, esta tuvo lugar en Salamanca y estuvo marcada principalmente por el plante a esa cita del presidente catalán, Pere Aragonés, y por las quejas al que el jefe del Ejecutivo, que ahora vuelve a convocar una reunión entre presidentes. 

En este orden, Sánchez ha evidenciado el "éxito" de la vacunación en España, donde "casi 38 millones tienen la pauta completa de la vacuna". "La vacunación es la mejor arma contra el virus: vacunarse, vacunarse y vacunarse", explicaba Sánchez, a la par que avisaba a los españoles para no bajar la guardia: "El virus sigue entre nosotros. Es muy importante no abandonar el uso de mascarillas ni geles".

De esta manera, tras la Conferencia de Presidentes programada para este 22 de diciembre, está previsto que la siguiente se celebre a mediados de enero de 2022 en la isla de La Palma. 

Pedro Sánchez estudia la implantación de un 'posible nuevo confinamiento' en España