martes. 28.03.2023

Pedro Sánchez pone fecha al homenaje de las víctimas del Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera celebrar un homenaje para las víctimas del coronavirus en el Palacio Real junto al rey Felipe VI

Pedro Sánchez, visita las instalaciones Rubi en Granada
Pedro Sánchez, visita las instalaciones Rubi en Granada

Tras más año y medio sumidos en la crisis sanitaria por coronavirus, desgraciadamente, son muchas las personas que hemos perdido por el camino. La enfermedad pudo con muchas de ellas, y Pedro Sánchez quiere rendirles un homenaje para que España las tengas presentes.

Así lo ha anunciado este 30 de junio el presidente del Gobierno, que espera celebrar este homenaje el próximo 15 de julio en el Palacio Real. Para ello, tendrá la ayuda del rey Felipe VI como el año pasado, que dirá unas palabras en honor a las víctimas de la pandemia

En este sentido, Sánchez ha destacado el trabajo de los profesionales contra la pandemia y ha señalado que no se olvidará nunca a las víctimas de esta enfermedad que ha afectado al mundo entero.

La vacunación en España

Por otro lado, el Ejecutivo también ha aprovechado para señalar el buen ritmo que lleva el programa de vacunación en España, anunciando que se espera que el próximo 19 de julio haya 25 millones de personas con la puta de vacunación completa. 

"Según el ritmo actual, los objetivos del Gobierno son los siguientes: en primer lugar, prevemos que en la semana del 19 de julio alcance España las 25 millones de personas vacunadas con la pauta completa. Y a finales de agosto, como nos habíamos comprometido, tendremos inmunizado el 70 por ciento de la población, 36 millones de personas", ha sostenido durante su intervención.

El jefe del Ejecutivo ha celebrado la buena marcha de la campaña de vacunación, afirmando que España es "el primer país europeo en llegar al 100 por cien de personas de mayores de 80 años con pauta completa".

El 70% vacunados en agosto

Si se continúa con este buen ritmo, se podría conseguir que el 70% de la población española estuviera vacuna de Covid-19 con las dos dosis a finales del mes de agosto. De esta forma, habría un total de 33 millones de personas vacunadas.

Además, ha reivindicado que "más de tres millones y medio de vacunas semanales son inoculadas en España" y que "más del 74% de mayores de 50 años está totalmente protegida". En cualquier caso, ha apuntado que "el verdadero éxito llegará cuando toda la población esté totalmente protegida".

Por último, Pedro Sánchez ha señalado también el enorme orgullo que le produce el hecho de que el 95% de las aulas en España han permanecido abiertas durante todo este curso a pesar de la pandemia, por lo que ha felicitado también a los estudiantes y profesores.

Pedro Sánchez pone fecha al homenaje de las víctimas del Covid-19