viernes. 12.08.2022

"Pedro Sánchez le da más importancia a los escaños que a las vidas"

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da más importancia a los escaños que a las vidas
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves 25 de febrero que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "da más importancia a los escaños que a las vidas". Así se ha expresado ante Susanna Griso en Espejo Público.

Arrimadas ha tratado diversos temas de actualidad, como la posibilidad de celebrar manifestaciones en las calles durante el 8-M y también ha tenido tiempo para hablar sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Respecto a las manifestaciones del 8-M, Inés Arrimadas es concisa en su opinión: "No hay lugar para aglomeraciones y hay que seguir siendo prudentes. Se puede demostrar el compromiso con el 8 de marzo sin ir a aglomeraciones como otros años".

Si bien, ha asegurado que Ciudadanos participará en todos los actos institucionales correspondientes con la celebración del Día de la Mujer, pero que no estarán en ninguna manifestación. "La propia ministrad de Sanidad ha dicho que no hay lugar a manifestaciones", señala Arrimadas.

"Más importancia a los escaños que a las vidas"

En otro orden de cosas, Inés Arrimadas también ha sido preguntada por Pedro Sánchez, quien afeaba a Ciudadanos la pérdida de escaños en el Congreso. Al respecto, la líder de Cs ha expresado que Pedro Sánchez "le da más importancia a los escaños que a las vidas. En dos meses han muerto 20.000 españoles". "Sánchez escucha llover cuando le hablamos de la quiebra de las empresas".

Además, Inés Arrimadas asegura que desde Ciudadanos ofrecieron a Pedro Sánchez hasta cuatro pactos de estado para desarrollar la campaña de vacunación. Unos pactos de estado que estaban encaminados a evitar más olas y aumentar inversión.

Si bien, Arrimadas comenta que Pedro Sánchez no contestó a ninguna de las iniciativas planteadas por Ciudadanos en referencia a los planes de vacunación frente al virus del Covid-19.

Por último, Inés Arrimadas también ha hablado sobre los rumores de una posible fusión entre PP y Ciudadanos de cara a unas próximas elecciones. En este sentido, la líder de Cs señala que "hay un gran interés en que el centro no tenga representación en la política".

Pedro Sánchez defiende el certificado de vacunación en Europa

Los diferentes Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han mantenido una reunión telemática este jueves 25 de febrero. En ella se han tratado temas como la campaña de vacunación y la creación de un certificado de vacunación. En dicha reunión ha participado Pedro Sánchez.

La mayoría de países de la Unión Europea defienden la implantación de un certificado de vacunación, que ayude a diferenciar entre la población a las personas que han recibido la vacuna del Covid-19. Pedro Sánchez también defiende esta iniciativa.

Así, se ha debatido sobre si este certificado de vacunación debe ser utilizado para facilitar desplazamientos y viajes durante el verano. Sobre este asunto, aún sigue valorando diferentes escenarios en Europa.

"Hemos visto una convergencia cada vez mayor sobre este tema tan importante", ha expresado el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa tras la videoconferencia en la que los líderes europeos han "debatido mucho" sobre este asunto.

Todos los países comparten la idea de implantar el certificado de vacunación. Sin embargo, sigue habiendo diferencias en la forma de aplicar la herramienta; especialmente orientada hacia el turismo.

Así, Pedro Sánchez ha solicitado a la Unión Europea continuara con las medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia. En este sentido, España ha prorrogado este viernes 26 de febrero la restricción de viajes con los países Schengen y con terceros de la UE.

"Pedro Sánchez le da más importancia a los escaños que a las vidas"