jueves 19/5/22
Pedro Sánchez en el Falcon
Pedro Sánchez en el Falcon

Pedro Sánchez llega a Jerez en el Falcon de los españoles para seguir 'en campaña'

El presidente del Gobierno tiene previsto apoyar al candidato por la provincia de Cádiz, Fernando Grande-Marlaska

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido al aeropuerto de Jerez en avión oficial, haciendo uso de nuevo del Falcon para seguir con la precampaña electoral en Cádiz, donde va a mostrar su apoyo al Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, candidato por la provincia gaditana, quien estará en la tacita de plata el martes, según ha adelantado el periodista Carlos Cuesta en OkDiario.

Las fotos a las que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO revelan, según este medio nacional, "la dimensión del séquito de Pedro Sánchez a su llegada al Aeropuerto de Jerez con motivo de su visita a Cádiz".

Además, se puede comprobar a simple vista el gran dispositivo de seguridad y de protocolo organizado para recibirlo. Según el calendario oficial de La Moncloa Sánchez tenía previsto acudir a una visita a las 11 de la mañana las instalaciones del Campus de Excelencia Internacional del Mar, un proyecto impulsado y creado por la Universidad de Cádiz, para posteriormente, una hora más tarde, visitar las instalaciones del Oratorio de San Felipe Neri, sede de las históricas Cortes de Cádiz que elaboraron la primera Constitución Española en 1812.

La polémica llega con un nuevo viaje que podría ser visto como uso partidista por estar tan cercano a las elecciones generales, y por coincidir con actor electorales de sus candidatos más cercanos al ala del actual Gobierno. El usos tanto del avión privado como del helicóptero Super Puma son ya un clásico entre los viajes de Pedro Sánchez, quien prefiere viajar por el aire tanto distancias cortas como largas, a pesar de las críticas por el elevado coste que tienen estos viajes para los contribuyentes españoles.

Pedro Sánchez llega a Jerez en el Falcon de los españoles para seguir 'en campaña'