lunes 23/5/22
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez pide disculpas por los errores que haya cometido

El Presidente del Gobierno ha querido también reconocer la labor de todos los representantes públicos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy disculpas a los ciudadanos por los errores que haya podido cometer en la gestión de la crisis, tanto por la urgencia en los tiempos como por la "penuria en los recursos".

Así lo ha hecho esta mañana ante el pleno del Congreso de los Diputados a donde ha acudido para pedir el apoyo a una prórroga del estado de alarma por otros quince días.

Sánchez ha querido reconocer la labor de todos los representantes públicos de todas las escalas de las administraciones porque han estado tomando decisiones desde "la arena de la acción directa" mostrando "comprensión hacia los errores" que hayan podido cometer.

En este contexto, ha pedido también disculpas por lo "errores propios" dictados siempre, según ha dicho, "por la urgencia en los tiempos, por la penuria en los recursos, por la excepcionalidad y la ausencia de precedentes en la crisis y su tamaño descomunal".

Defiende la legalidad del Estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha defendido la utilidad y la legalidad del estado de alarma frente al coronavirus y ha avisado a la oposición de que "la crispación se ha demostrado inútil".

En su intervención en el Congreso para pedir la quinta prórroga del estado de alarma, ha asegurado que la legislación ordinaria resulta "insuficiente" para hacer frente a los desafío que exigía la pandemia y que la vía del estado de alarma "es plenamente legal".

Tras asegurar que habrá que revisar los recursos que permite la legislación ordinaria, incluyendo la Ley de Seguridad Nacional, ha pedido a la oposición voluntad de diálogo: "La crispación política se ha demostrado inútil".

Pedro Sánchez pide disculpas por los errores que haya cometido