martes 27/7/21

Coronavirus: Pedro Sánchez confirma que el 80% de los positivos en Covid-19 no están vacunados

Pedro Sánchez, en su gira de reuniones por Estados Unidos, ha informado sobre los buenos datos que el programa de vacunación está dando en España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que el 80% de los nuevos positivos de Covid-19 que se están registrando en España son entre personas sin vacunar. En este sentido, ha aclarado que "no porque no quieran vacunarse, sino porque estaban en grupos de edad que todavía no tenían acceso a las vacunas".

Unas declaraciones que el Ejecutivo ha hecho en su primera parada de su gira estadounidense, en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York. Sánchez en esta gira, de momento, se ha reunido con más de una docena de destacados grupos de inversión y bancos americanos, y ha mantenido encuentros con Michael Bloomberg y el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink.

Respecto a los nuevos casos positivos en coronavirus que se están dando en todo el territorio español, el presidente ha señalado que tan solo el 5% de los casos son personas con la pauta completa de vacunación. Mientras, el 11% de estos casos son personas que han recibido tan solo una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Programa de vacunación

Por ello, Pedro Sánchez ha puesto de relieve que la campaña de vacunación "está avanzando muy rápidamente porque, afortunadamente, no hay movimiento antivacunas demasiado importante en España". En los tiempos en los que vivimos, este hecho puede ser fundamental para que los nuevos inversores inviertan en España, un país responsable en cuanto a la vacunación.

"Estamos ya a punto de alcanzar el 70% de la población para finales de agosto, estamos ya empezando a vacunar a los jóvenes", ha zanjado. Asimismo, ha hecho alusión a estos datos para defender que España va a ser una de las economías "que más rápidamente va a crecer en el mundo desarrollado en esta fase de recuperación" y que "este es el momento (para invertir) porque se está viendo una aceleración del crecimiento económico en España".

Coronavirus: Pedro Sánchez confirma que el 80% de los positivos en Covid-19 no están...