domingo. 03.07.2022

Pedro Sánchez y el PSOE: "España será el país de Europa más rápido en vacunar"

Pedro Sánchez y su equipo de PSOE aseguran que la capacidad de vacunación contra el Covid-19 que se está desarrollando en este momento en España no la tiene ningún país del mundo
Pedro Sánchez / Imagen de Archivo
Pedro Sánchez / Imagen de Archivo

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha trasladado a la Permanente de la Ejecutiva del PSOE, que España será el país de Europa más rápido en vacunar a la población. Además, asegura que de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, donde vive una disputa con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, hay que apretar, pero que 'hay partido'.

Durante una reunión de encuentro con sus compañeros de la dirección del PSOE, Pedro Sánchez se ha mostrado muy optimista en cuanto a lograr el objetivo que se ha marcado de tener vacunada para septiembre al 70 por ciento de la población española.

Pedro Sánchez asegura que sus objetivos son la vacunación contra el Covid-19 y la recuperación económica

Además y según comentó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el 15 de abril llegará a España el primer lote de vacunas de Janssen, la vacuna de Johnson&Johnson de EEUU con más de 300.000 monodosis.

El PSOE prevé, sin contar con la vacuna de AstraZéneca, 70 millones de dosis de vacunas para España antes de Septiembre. La próxima, además de las que ya se están dispensando (Pfizer, Moderna y AstraZéneca) será la de Jansen y muy pronto, ha asegurado, estará también disponible la de Curevac, la vacuna desarrollada por Alemania.

Pedro Sánchez confía en el sistema europeo de vacunación, por eso apuesta de lleno por preservar la unidad europea en la compra de las vacunas. Todo ello tras la negociación emprendida por algunos países como Alemania o la Comunidad de Madrid, para comprar la vacuna rusa Sputnik. De esta última ha afirmado que ni siquiera está claro que la Agencia Europea del Medicamento la apruebe.

Pedro Sánchez ha explicado que ahora está centrado en que la población sea vacunada lo más pronto posible y en la recuperación económica. Ha destacado, en este sentido, que la capacidad de vacunación que se está desarrollando en este momento no la tiene ningún país del mundo, con un ritmo de vacunación del 1,7 por ciento al día frente al ritmo del 1 por ciento diario que ha llevado a cabo el Reino Unido.

Fuentes socialistas apuntan a que pronto se podrá llegar a una velocidad de unos dos millones y medio de personas vacunadas a la semana, con el fin de cumplir el objetivo marcado por el Ejecutivo de llegar a 33 millones de españoles vacunados a finales de agosto.

Dosis de la vacuna Janssen de Johnson&Johnson

La guerra de Pedro Sánchez y el PSOE contra la derecha en Madrid

El jefe del Ejecutivo ha trasladado a sus compañeros de partido que la derecha ha fiado todo a que no sería posible la vacunación a ese ritmo, es decir, que lo ha fiado todo a la desgracia, según han apuntado algunas fuentes, pero cree que con la vacunación masiva la situación puede darse la vuelta.

Pero, los altercados con AstraZeneca y un leve retraso en el proceso de vacunación han propiciado que la vacunación no haya alcanzado cotas muy elevadas antes de que se celebren las elecciones de Madrid el próximo 4 de mayo. A pesar de imprimir un ritmo de vacunación tan rápido porque faltan menos de cuatro semanas para los comicios.

Pero Pedro Sánchez ha asegurado a los suyos que en estos comicios "hay partido" y les ha pedido que aprieten, aunque ha manifestado que él está centrado en la campaña electoral de la comunidad y en vender las actuaciones y propuestas en positivo.

Las fuentes socialistas consultadas por El Mira han asegurado que el mayor elemento de incertidumbre es si Ciudadanos logra entrar o no en la Asamblea de Madrid. Si no lo consigue, aseguran, el PSOE tiene muchas posibilidades de gobernar porque la cosa va a estar "muy justa". En cualquier caso, estas fuentes añaden que si el partido naranja saliera del parlamento regional, sería un hecho sin precedentes en la democracia española porque pasaría de tener 27 escaños a cero.

Pedro Sánchez y el PSOE: "España será el país de Europa más rápido en vacunar"
Comentarios