martes. 23.04.2024
Pedro Sánchez / El Mira
Pedro Sánchez / El Mira

El presidente del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado este jueves su "rotunda condena" a las "graves amenazas" recibidas por cartas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

"Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias. Son responsables políticos y servidores públicos", ha señalado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, del PSOE, en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por ELMIRA.es, en el que ha hecho hincapié en usar "la palabra" para "afrontar cualquier discrepancia".

"Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia", ha zanjado en redes sociales el presidente del Gobierno.

Los hechos han sido denunciados por el PSOE en dependencias policiales para su análisis en la Comisaría General de Policía Científica. En el caso de Grande-Marlaska, la carta la ha recibido este jueves 22 de abril en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril.

En el interior había un escrito que decía textualmente: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". En el interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62x51.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibió la carta ayer, denunciando estos hechos ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recepcionó su secretaria de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota amenazante anónima con un cartucho del calibre de 7,62 mm.

Al líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid también se le ha remitido esta mañana una carta de estas características a través de dependencias del Ministerio del Interior. Dentro había dos balas del fusil tipo Cetme, según confirman en fuentes del PSOE. Iglesias también denunciará estos hechos con el apoyo de Pedro Sánchez.

Envían a Pablo Iglesias una carta con balas de un fusil de asalto, y no le creen

Pablo Iglesias Turrión, líder de Unidas Podemos y que ha dimitido recientemente del Gobierno con Pedro Sánchez para presentarse en Madrid contra Isabel Díaz Ayuso, denuncia haber recibido una carta amenazante a través de dependencias del Ministerio del Interior, en la que habría supuestamente cuatro balas del fusil tipo Cetme. "Pablo Iglesias Turrión, has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota", señalaba el mensaje de la misiva cuyo contenido ha dado a conocer el líder de Podemos.

Envían balas a Pablo Iglesias como presunta amenaza

La presunta amenaza se ha viralizado, y mientras algunos denuncian esta acción atemorizante, otros cargan contra Iglesias y aseguran que es una manipulación. En muchos de los comentarios manifiestan que no creen que balas de rifles de asalto pasen el control exhaustivo de Correos. Por este motivo Pedro Sánchez y el PSOE, han decido denunciar públicamente los hechos ocurridos.

El candidato de Unidas Podemos ha comentado en redes sociales que "el Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme. No es la primera vez que sucede. Hoy también han recibido cartas amenazantes el ministro Marlaska y la Directora de la Guardia Civil. Amenazas y más amenazas para que dejemos de hacer política, y que cada vez van un poco más lejos. Esto es otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha".

Pedro Sánchez y PSOE denuncian las amenazas a Iglesias y Marlaska