martes. 16.08.2022

Pedro Sánchez considera que el PSOE cumple "los objetivos marcados" con la vacuna

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que el PSOE sigue "cumpliendo los objetivos" durante el proceso de vacunación ante el Covid-19
Pedro Sánchez (PSOE) | El MIRA
Pedro Sánchez (PSOE) | El MIRA

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha recalcado este pasado domingo 28 de marzo que España continúa cumpliendo con "los objetivos marcados" por el PSOE durante el proceso de vacunación contra el Coronavirus, que se inició a finales de 2020. 

"Seguimos cumpliendo los objetivos marcados. Más de 7 millones de dosis administradas y 2'5 millones de personas inmunizadas en los tres meses transcurridos desde que iniciamos en España el proceso de vacunación frente al Covid", ha defendido el presidente del Gobierno en un mensaje publicado en Twitter.

Carolina Darias espera vacunar a los mayores de 80 años en "dos semanas"

En este sentido, el ministerio de Sanidad ha acompañado las palabras de Sánchez con una nueva noticia. Carolina Darias, ministra de Sanidad ha anunciado que espera que las personas mayores de 80 años estén vacunadas en España "en dos semanas". 

"Estamos cumpliendo hitos, ya tenemos las residencias prácticamente vacunadas, y el grupo 2, que es personal en primera línea, también. ¿Cuál es el objetivo ahora prioritario? Los mayores de 80 años; espero que en las próximas dos semanas tengamos ya cubierto ese colectivo", ha afirmado Carolina Darias en TVE.

Carolina Darias, ministra de Sanidad

Así, durante la entrevista, Darias ha vuelto a mantener la previsión de que el Gobierno en coalición de PSOE y Unidas Podemos, espera tener vacunada al 70% de la población española para finales de verano. En palabras de la ministra, en abril se dará un "importante" salto en la llegada de vacunas a España: "A partir de abril se va a producir un incremento muy importante en la llegada de vacunas, casi vamos a multiplicar por tres la llegada de vacunas".

Que en abril se vaya a incrementar el ritmo de vacunación también se deberá, según la ministra, a que en la segunda quincena de abril llegará una cuarta vacuna a España, la de Janssen, que además será monodosis. De esta vacuna podrían llegar unas 300.000 dosis en abril, unas 1,3 millones en mayo y unas 3,9 millones en junio. "Es decir, que en un trimestre solo con Janssen serían vacunados cinco millones y medio de españoles", ha destacado.

Pedro Sánchez aplaza a mayo el informe de la era 'posCovid'

En otro sentido, Pedro Sánchez encargó el pasado verano a un grupo multidisciplinar formado por 100 economistas, científicos, sociólogos y expertos de distintas áreas, un estudio sobre la estrategia para sentar las bases de un crecimiento sostenido e inclusivo a largo plazo después de la crisis del Covid-19 y sobre los retos futuros de España entre 2030 y 2050.

De esta manera, la necesidad de frenar los contagios y la contundente tercera ola que acabamos de pasar, ha hecho que el Gobierno haya ido aplazando la elaboración y presentación del documento en el que llevan trabajando todos estos meses el centenar de expertos. Sin embargo, después de casi un año ya hay fecha para su culminación: el próximo mes de mayo.

Los expertos mandados por Pedro Sánchez se encuentran terminando en el informe en el que han trabajado los últimos meses en distintos grupos de trabajo, con el objetivo de configurar un panorama general sobre los puntos claves para el crecimiento sostenido e inclusivo de la economía española durante la crisis del Covid-19 y los retos que todavía están por venir.

Así, con la elaboración de este informe para la llamada era 'postCovid', España continúa con los pasos ya dados por países como Italia o Francia, quienes han implementado iniciativas parecidas con el fin de consensuar entre el conjunto de la sociedad las estrategias a seguir a futuro tras los estragos de la Covid-19.

 

 

Pedro Sánchez considera que el PSOE cumple "los objetivos marcados" con la vacuna
Comentarios