viernes. 01.07.2022

Pedro Sánchez y el PSOE acusan al PP de infundir miedo a la vacuna en Madrid

Las tensiones entre Pedro Sánchez y la candidata del PP a la Comunidad de Madrid siguen latentes tras varias acusaciones del presidente por la situación Covid-19 en la capital
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso / El Mira
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso / El Mira

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que "la libertad hoy es vacunar" y no "enredar y sembrar la confusión y la zozobra" con la vacunación contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid, haciendo referencia a la gestión de la candidata del PP, la expresidenta Isabel Díaz Ayuso.

"La bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de la Plaza de Colón, la libertad de hoy es vacunar, vacunar y vacunar", ha manifestado este domingo Sánchez durante su intervención en un acto del PSOE sobre sostenibilidad y cambio climático.

En este sentido, Pedro Sánchez ha añadido, en referencia al PP, que la libertad "es respetar la voluntad de los electores" y no "lanzarse a capturar tránsfugas en las filas de otro partido". "Libertad no es sembrar dudas sobre la vacuna, no es actuar una y otra vez en contra del resto de regiones de España", ha advertido el presidente del PSOE

Siguiendo el hilo de sus declaraciones con referencias a Ayuso y al PP, Pedro Sánchez ha insistido en que la Comunidad de Madrid "necesita un Gobierno serio". "No puede ser la primera región de Europa gobernada por la ultraderecha. Debemos parar al Gobierno de la derecha y de la ultraderecha", ha dicho.

Además, lejos de disculparse, como exigía Ayuso tras un encontronazo iniciado días antes con la expresidenta de Madrid tras acusaciones sobre los contagios de Covid-19 en la capital, Pedro Sánchez ha optado por alimentar el fuego. Entre los "muchos deberes" que tiene la Comunidad de Madrid, el líder del PSOE ha destacado que tiene que "frenar la curva de contagios".

Ante esta situación, Pedro Sánchez asegura que Ayuso "debe poner las bases de la recuperación". "Nadie va a salir de esta crisis solo por mucho que corra", ha señalado en referencia al video de campaña del PP en el que aparece a Isabel Díaz Ayuso corriendo por las calles de Madrid.

Pedro Sánchez se mantiene optimista al proceso de vacunación por Covid-19 a pesar de las críticas del PP

Para Sánchez, la libertad es que "mañana habrá más personas completamente vacunadas que personas contagiadas oficialmente por la Covid-19". "Esa es la libertad. Tal y como nos comprometimos, el ritmo de vacunación se ha acelerado", ha celebrado.

En concreto, ha asegurado que se ha llegado a poner medio millón de vacunas al día y que ya ha un total de 10 millones de vacunas administradas. "Esa es la libertad de estar vacunados, por la que trabaja el Gobierno socialista", ha dicho.

En la misma línea, Sánchez ha hecho hincapié en que en pleno proceso de vacunación "cualquiera puede entender que la libertad se consigue frente al virus y no a favor del virus". Así, ha resaltado que la libertad "es proteger la salud, fortalecer la sanidad, limitar la difusión del virus".

Isabel Díaz Ayuso junto a Pedro Sánchez

Ayuso acusa a Pedro Sánchez de trasladar "miedo" a la población por Covid-19

En cambio, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, no ha obtenido una disculpa por parte de Pedro Sánchez y  ha sido la propia candidata la que ha acusado a su Ejecutivo de trasladar "miedo" a la población.

Además para la líder del PP en Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abdicado de ser gestor "en Madrid" y de ser "presidente de los madrileños". "Ha decidido que esto no le conviene, que no es su territorio, como si esto fuera por regiones. Lejos de ayudarnos lo único que ha hecho es darnos por perdidos, dar por perdido Madrid porque no la controla. No controla la economía, no controla el aeropuerto, no controla la epidemia", ha señalado.

Así lo ha expuesto durante un acto del PP en Boadilla del Monte, donde ha hecho balance de legislatura y donde ha defendido que vacunarse con AstraZeneca "es seguro también para los menores de 60" años aunque desde el Gobierno central se traslade "miedo a los ciudadanos". En este sentido, ha censurado que desde el Ejecutivo del PSOE de Pedro Sánchez traslade "inseguridad" cambiando la estrategia de vacunación.

Además, ha incidido en que los "bandazos y cambios de criterio" llevan también a la situación anecdótica de que ahora no quieran cerrar perimetralmente la región el puente de mayo, que coincide con las elecciones, pero sí trasladen el "miedo" que no expusieron durante la campaña catalana.

"Esto es porque no quieren estas elecciones. Intentaron utilizar todas las argucias, mociones de censura y hacer todo lo imposible porque no fuéramos a las urnas. Ahora lo están haciendo con la participación porque saben que no les conviene", ha lanzado.

Pedro Sánchez y el PSOE acusan al PP de infundir miedo a la vacuna en Madrid
Comentarios