sábado 21/5/22
Salvador Illa y Pedro Sánchez
Salvador Illa y Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado las virtudes de Salvador Illa durante el Comité Federal del PSOE, celebrado este sábado 24 de enero de forma virtual a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Pedro Sánchez Comité Federal PSOE Pedro Sánchez durante el Comité Federal del PSOE

Como presidente del PSOE, Pedro Sánchez ha sido el principal protagonista de este atípico Comité, aunque también ha resaltado la figura de Salvador Illa, actual ministro de Sanidad y candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña por el PSC.

Durante el transcurso del Comité Federal del PSOE se han tratado temas de actualidad, como la evolución de la pandemia, el reciente futuro que ya está llegando, los próximos objetivos del Partido Socialista o las elecciones en Cataluña.

Entre otras cosas, Pedro Sánchez ha comentado: "La inmensa mayoría de ciudadanos ansía que prevalezca la esperanza, que acabe la pandemia y se abra paso la recuperación para vivir una vida plena. Los socialistas trabajamos por ellas y ellos, para dar el mejor proyecto posible a la mejor España posible".

Además, el presidente del PSOE ha ensalzado la ideología de izquierdas del partido ante la irrupción de otros partidos como Unidas Podemos: "Con 141 años de historia, el PSOE tiene una idea clara de su identidad. Somos la izquierda europeísta; que apuesta por la suma y los acuerdos; que no se rinde, que insiste y persiste en los sueños sin dejar de avanzar en la realidad. Somos la izquierda".

Apuesta decidida por Salvador Illa

Pedro Sánchez se ha manifestado sobre la polémica surgida por el nombramiento de Salvador Illa como candidato a las elecciones de la Generalitat de Cataluña por el PSC, cuando actualmente es el ministerio de sanidad.

El presidente del Gobierno y presidente del PSOE se ha desecho en elogios hacia la figura de Salvador Illa. "La democracia funciona y sobrevive cuando se sustenta más que en individualidades en partidos sólidos y firmes. Pero a su vez los partidos son firmes cuando cuentan con personas generosas. Tenemos con nosotros dos ejemplos excepcionales, uno es Miquel Iceta y el otro es Salvador Illa", expresa Pedro Sánchez.

Seguidamente, el presidente del PSOE señala que "Salvador Illa es una persona que nos recuerda que las virtudes personales también son virtudes políticas. El respeto al otro es un principio moral, pero también es un principio político. Es decir, Salvador Illa es el hombre que Cataluña necesita ahora".

"En estos meses largos y duros he sentido lo que muchos ciudadanos y ciudadanas han sentido. La presencia y cercanía de Illa era siempre una garantía. Es curioso que desde que se conociera la candidatura de Salvador a la Generalitat de Cataluña se empiece a hablar de esto que llaman el factor Illa. El factor Illa es una combinación de enorme sentido común, de trabajo duro, de inteligencia fina y de mucha bondad. Es un hombre sensato, trabajador, inteligente y sobre todo es un hombre bueno", expresaba Pedro Sánchez.

Durante las palabras de Pedro Sánchez hacia su persona se ha podido ver especialmente emocionado a Salvador Illa, que se ha mostrado con fortaleza para encarar la candidatura a las elecciones de la Generalitat en Cataluña. Un Salvador illa que dimitirá de su cargo como ministro de Sanidad la próxima semana, ante el inminente comienzo de la campaña electoral.

El PSOE respalda a Pedro Sánchez y Salvador illa

En el citado Comité Federal, los miembros del PSOE que han participado telemáticamente han mostrado su total poyo al presidente del Gobierno y a Salvador Illa. Ha sido una reunión amena entre las personalidades más importantes del Partido Socialista.

incluso, la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, a pesar de sus diferencias conocidas con Pedro Sánchez, ha ofrecido su total respaldo a la gestión del presidente en el cargo. "Todos contigo Pedro", ha expresado durante su intervención en el Comité Federal de la formación política.

Pedro Sánchez (PSOE): "Salvador Illa es un hombre bueno"