jueves. 30.06.2022

Pedro Sánchez acusa a Vox de querer un régimen ‘franquista’ en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el Congreso que Vox desea una España “grande, única y libre”

Pedro Sánchez acusa a Vox de querer un régimen similar al franquista
Pedro Sánchez acusa a Vox de querer un régimen similar al franquista

La sesión de control al Gobierno este miércoles 10 de marzo vuelve a estar marcada por la tensión y por una constante ‘batalla’ de reproches que empieza a cansar a la población en plena pandemia del Covid-19. Vox y PP son los partidos que se han mostrado más ‘combativos’ con el Ejecutivo y centran toda su crítica en la figura de Pedro Sánchez.

Precisamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha pasado al ataque y ha acusado a Vox de querer implantar en España un régimen similar al franquista.

Según, el jefe del Ejecutivo desde Vox desean una España “grande, única y libre”; haciendo alusión a uno de los lemas más reconocidos de la dictadura de Franco.

Si bien, Santiago Abascal, como líder de Vox, ha replicado y ha advertido a la Cámara que su partido cada vez tiene más apoyos por parte de los ciudadanos. Lo cierto es que su partido se ha reforzado en confianza tras los resultados electorales en Cataluña.

Cruce de declaraciones entre Abascal y Pedro Sánchez

Así, durante la sesión de control al Gobierno, Santiago Abascal ha vuelto a recordar a Pedro Sánchez que su pacto de Gobierno con Unidas Podemos y otros partidos, solo han traído al país “ruina, muerte y división social”.

Pedro Sánchez

Seguidamente, Pedro Sánchez ha vuelto a lanzar una indirecta a Vox sobre el deseo del partido de Santiago Abascal de implantar un régimen similar al franquista. “La Constitución es el mayor éxito de la democracia en España. Si no hubiera Constitución regirían los principios del Movimiento Nacional, no sé si es lo que usted plantea".

Pablo Casado pide el cese de Pablo Iglesias

En otro orden de cosas, el presidente del PP, Pablo Casado, ha vuelto a solicitar a Pedro Sánchez el cese inmediato del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. En esta ocasión lo hace por el rechazo de Unidas Podemos a levantar la inmunidad de Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo.

 

También a través de su cuenta oficial de Twitter, Pablo Casado ha expresado la idea de cesar a Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno: “Ayer el Parlamento Europeo retiró la inmunidad a Puigdemont con los votos en contra de Podemos, esos que le llaman exiliado e insultan a nuestra democracia. Solo por eso Sánchez debería cesar a su vicepresidente. Y romper con Bildu en vez de sacar una apisonadora de propaganda”.

En este sentido, el líder del Partido Popular también ha aprovechado para criticar el acto de destrucción de armas utilizadas por ETA al que acudió Pedro Sánchez; al que acusa de “hipócrita” al pactar con partidos como EH Bildu.

Ante esto, Pedro Sánchez ha solicitado a Casado que opte de una vez por el “camino de la moderación en vez de por perdición”. Además, El jefe del Ejecutivo, ha dicho a los populares que “dejen de ser el aperitivo del plato fuerte”, haciendo alusión a Vox

Así, los reproches han cruzarse entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en una nueva sesión de control al Gobierno. El presidente del Ejecutivo insta al Partido Popular a hacer una oposición útil, con sentido de Estado. Tiene que arrimar el hombro. La mano sigue tendida.

Por su parte, Pablo Casado ha recordado que “mientras España se va a la ruina, el Ejecutivo lo único que hace es pelearse entre sí”. El presidente del PP hace alusión con estas declaraciones a los continuos focos de tensión entre PSOE y Unidas Podemos.

Pedro Sánchez acusa a Vox de querer un régimen ‘franquista’ en España
Comentarios