jueves. 18.08.2022

Pedro Sánchez y el PSOE dan la bienvenida a Joe Biden

El presidente del Gobierno y secretario General del PSOE desea "éxito" al nuevo gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden y Kamala Harrys

Donald Trump ya es historia de los Estados Unidos. El ex presidente del país norteamericano dejó su cargo el pasado miércoles 20 de enero, dando entrada a Joe Biden, que será el presidente número 46 de Estados Unidos. Las felicitaciones de todas partes del mundo en un día tan importante no han faltado para el nuevo mandatario. Desde España son varias las personalidades y entidades que le han mandado un mensaje, como es el caso de Pedro Sánchez y el PSOE.

Joe Biden, a sus 78 años, es el presidente de mayor edad en llegar a la Casa Blanca. Y lo hace con un llamamiento a la unidad, celebrando que "la democracia ha prevalecido" tras el asalto al Capitolio.

"Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia. Se ha oído la voluntad del pueblo", ha declarado Joe Biden.

Pedro Sánchez desea el "éxito" a Joe Biden

El presidente del Gobierno en España, Pedro Sánchez, ha felicitado al nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidente, Kamala Harris. A través de su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez ha deseado "éxito" al nuevo equipo de gobierno del país americano que "inicia su andadura".

De hecho, ha afirmado que espera poder trabajar por la democracia y una gobernanza mundial más justa. "Trabajaremos con Estados Unidos por la democracia y el refuerzo de una gobernanza global más justa, sostenible e inclusiva", ha prometido el secretario general del PSOE.

En un mensaje en su perfil de Twitter, Pedro Sánchez ha traslado "el apoyo de España en esta etapa de esperanza y futuro".

A su vez, Pedro Sánchez ha felicitado en un segundo mensaje de forma particular a Harris, primera presidenta en la historia de Estados Unidos. "La igualdad se abre paso de forma imparable en todo el mundo", ha celebrado. El líder del Gobierno del PSOE asegura que se trata de "un cambio de era, no solo para Estados Unidos, sino para toda la sociedad". "¡Es el tiempo de las mujeres!", ha remachado.

"Representa la victoria de la democracia sobre la ultraderecha", ha reivindicado Pedro Sánchez, quien asegura que la victoria de Biden fue unas de las pocas noticias positivas de 2020.

Acto seguido, ha querido resaltar que tras el mandato de Donald Trump "todos los demócratas" deben sacar "una conclusión en forma de advertencia". "La ultraderecha encuentra arraigo y apoyo social, probablemente por el descontento por la exclusión social", aseguraba Pedro Sánchez.

"Hace cinco años todos pensábamos que lo de Trump era una broma pesada, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ha puesto en riesgo y en cuestión la democracia más poderosa del mundo. Por tanto, es una de las lecciones que tenemos que sacar todos los demócratas", ha ahondado.

El PSOE se suma a las felicitaciones

Siguiendo el mismo camino que Pedro Sánchez, el PSOE ha querido dar la enhorabuena en un día tan importante a Joe Biden.

A través del perfil oficial del partido en Twitter, los socialistas reseñaban que "hoy es un gran día para la esperanza. ¡Enhorabuena Joe Biden".

Proseguía la cuenta del PSOE asegurando que "ahora sí, la nueva administración inicia una nueva etapa", que se va a centrar en recuperar "el multilateralismo" y defender "la democracia y las instituciones frente a los populismos". Todo ello junto al vídeo en el que Joe Biden jura su cargo.

Por otro parte, el PSOE ha querido destacar la figura de Kamala Harrys. Ella será la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos. "Un hito histórico y un paso enorme para la igualdad", aseguraba el partido de Pedro Sánchez. 

Carmen Calvo también se ha expresado al respecto: "Se abre una nueva era de esperanza con la investidura de Joe Biden y Kamla Harris, la primera vpdta. de EEUU, lo que supone un paso más en el camino hacia la igualdad". 

Añadía la vicepresidenta primera del Gobierno de Pedro Sánchez que "comienza una importante etapa para el fortalecimiento de la democracia y la convivencia".

Por último, desde la cuenta del PSOE Internacional en Twitter han querido dar la enhorabuena a Joe Biden y Kamala Harris, tras acabar de "tomar posesión como 46 presidente y presidenta de los Estados Unidos, respectivamente. Tras duros ataques, la democracia ha prevalecido".

Pedro Sánchez y el PSOE dan la bienvenida a Joe Biden