lunes. 08.08.2022

Peluqueros piden "claridad" en sus condiciones sanitarias y laborales

"El gremio está en contacto directo con los clientes y no tenemos claro el protocolo", ha asegurado

El sector de las peluquerías ha señalado este miércoles que se encuentra en "un mar de dudas" tras conocer las medidas que contempla el plan de desescalada del Gobierno central, por lo que ha pedido "claridad" en las condiciones sanitarias y laborales para la vuelta al trabajo prevista para el próximo lunes 4 de mayo.

Así lo ha expresado el presidente de la Asociación Peluqueros y Estética de Sevilla, Alejandro Lebrón, quien ha señalado que el próximo 4 de mayo ya podrían volver a su actividad aunque con cita previa y "de cliente en cliente". En este sentido, en el establecimiento únicamente podrán estar un cliente y un peluquero.

Ante esto, desde el sector han cuestionado la medida dado que, si hay centros de peluquería con más empleados, tendrán que ser dados de alta de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y "no podemos asumir que todos estén dados de alta", ha subrayado Lebrón.

Igualmente, el presidente del sector en Sevilla ha mostrado sus dudas ante el protocolo higiénico-sanitario a la par que ha reivindicado "seguridad" para los trabajadores mientras desempeña su labor. "El gremio está en contacto directo con los clientes y no tenemos claro el protocolo", ha asegurado.

Lebrón ha reconocido el "importante reto" que el sector tiene por delante y al que tendrá que adaptarse, por lo que ha reclamado a las administraciones que, ante el "futuro complicado" que se avecina, se les dé "claridad" para "actuar en consecuencia y llevar hacia delante nuestros negocios".

Peluqueros piden "claridad" en sus condiciones sanitarias y laborales