jueves. 18.04.2024

Pide ayuda a sus clientes para no tener que cerrar su negocio y recauda 30.000 euros

Miguel, el propietario, recibió una llamada del banco para decirle "que había sobrepasado el límite de transferencias diarias de la aplicación bancaria"

La imaginación lo es todo en los tiempos del coronavirus. Eso es lo que pensó Miguel Justo, propietario de un pequeño restaurante de Bilbao llamado "Lar".

Así que "dándole a la cabeza" a Miguel se le ocurrió, antes de cerrar su negocio de toda la vida, ofrecer a sus clientes habituales un bono prepago de menús para disfrutarlos en el restaurante cuando pudiese volver a la actividad.

Manos a la obra, dijo Miguel. El 29 de abril, mandó el mensaje a través de WhatsApp. Los bonos eran de 300€ y Miguel pensaba que solo los 10 típicos clientes de toda la vida le comprarían porque la crisis del coronavirus aprieta y más en la hostelería.

Pero su sorpresa fue que cuando le llamaron del banco y le dijeron que había sobrepasado el límite. La respuesta fue tal que superó el límite de transferencias diarias de la aplicación bancaria. "El banco me llamó y me dijo que había sobrepasado el límite" dice Miguel sorprendido. A día de hoy, han participado entre 80 y 90 personas y han logrado recaudar cerca de 30.000€.

"No me esperaba todo este apoyo, el 80% de las personas han contestado a mi mensaje", cuenta emocionado Miguel en un programa de radio. El 'Lar' es un restaurante pequeño, con apenas seis mesas y seis trabajadores.

Más de 40.000 bares y restaurantes cerraran por la crisis del coronavirus. Son locales que no sobrevivirán al confinamiento. Y se calcula que podrían perderse más de 200.000 empleos. "Si cuando abra, la cosa no funciona, habrá que replantearse el tema", afirma un empresario. Para frenar esta crisis en la hostelería por el coronavirus ya se han puesto en marcha varias iniciativas.

Pide ayuda a sus clientes para no tener que cerrar su negocio y recauda 30.000 euros