jueves. 25.04.2024

Pillado con hachís a ocho kilómetros de su casa tras publicar un vídeo en redes

El joven detenido fue descubierto tras grabarse en vídeo con una actitud "desafiante e intimidatoria"

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta dedicados a hacer cumplir las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad establecidos en el marco del Real Decreto que regula el estado de alarma han denunciado por tres presuntos delitos a un joven natural de la ciudad autónoma cuando circulaba en un autobús urbano a ocho kilómetros de su vivienda con 6,6 gramos de hachís en su poder tras haber colgado en redes sociales un vídeo paseando por la calle "en actitud desafiante e intimidatoria".

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado a los medios, los funcionarios actuantes le localizaron al identificar a los viajeros de la línea de transporte público en autobuses urbanos que une el centro de Ceuta con la barriada de Benzú, colindante con el extremo norte del perímetro fronterizo que separa la ciudad española de Marruecos.

El denunciado no pudo justificar con éxito las razones por las que se encontraba en ese vehículo "a unos ocho kilómetros de su lugar de residencia" en la barriada del Príncipe y "sin que el medio de transporte público en el viajaba realice de forma directa la comunicación entre ambos lugares".

Al revisar el bolso que portaba los funcionarios del Instituto Armado hallaron en su interior 6,6 gramos de hachís, por lo que al acta de denuncia por vulneración del confinamiento se sumó otra por un supuesto delito contra la Salud Pública.

Durante el proceso de notificación de esta última denuncia el individuo "comenzó a dirigirse a la fuerza actuante de manera despectiva y amenazadora", por lo que también ha sido encartado por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Antes de ser interceptado el sujeto, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, había subido a las redes sociales un vídeo "infringiendo con una actitud amenazante e intimidatoria las normas de confinamiento establecidas".

Pillado con hachís a ocho kilómetros de su casa tras publicar un vídeo en redes