lunes. 22.04.2024
Jaume Asens
Jaume Asens

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, espera que los indultos a los líderes del 'procés' puedan llegar este junio, aunque en cualquier caso confía en que se abordarán antes del verano.

Por otro lado, ha apuntado que no tiene conocimiento de que la posibilidad de una reorganización del Gobierno esté sobre la mesa a pesar de los "rumores" que han visto en la prensa, aunque ha precisado que se trata de una decisión que Corresponde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, Unidas Podemos opina que el Gobierno "ha funcionado bien hasta ahora", como demuestra la aprobación de los Presupuestos Generales, aunque ahora se encuentra en una nueva etapa y quien "tiene que" valorar si conviene hacer cambios. es Sánchez.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Asens ha manifestado que no le preocupa la proposición no de ley (PNL) registrada por el PP para que el Congreso se pronuncie en contra de conceder la medida de gracia a los líderes independentistas.

De hecho, ha pronosticado que se "visibilizará" una mayoría que no está en contra de los indultos. En este sentido, ha señalado que el Consejo de Europa ha recordado recientemente, con su apuesta por la reforma del delito de sedición de plantearse indultar a los políticos catalanes en prisión, la "anomalía" que conlleva su condena a prisión y, por tanto, cree que No se puede seguir "posponiendo esta decisión".

"Ahora toca pasar de las palabras a los hechos", ha subrayado Asens para añadir que, desde Unidas Podemos, esperan llegar en el mes de junio o, en todo caso, antes del verano. Y es que desde el momento en que la Corte Suprema emitió su informe sobre los indultos, la "pelota está en la mesa del Consejo de Ministros" para resolver las últimas formalidades y desarrollar unos expedientes, que deben estar motivados y ser individual.

Unidas Podemos espera que Pedro Sánchez indulte ya a los independentistas condenados