domingo 22/5/22

Ponen una tumba de Marc Márquez en Italia

Los 'tifosi' italianos colocan un esqueleto y una lapida con los datos y una foto del piloto español en el circuito de Mugello

Los enfrentamientos en la pista entre Marc Márquez y Valentino Rossi han convertido al piloto de Cervera en uno de los más odiados por los 'tifosi', los aficionados italianos, que idolatran a Rossi.

Con motivo del GP de Italia de MotoGP, que se celebra durante este fin de semana en Mullego, han sobrepasado el límite con una broma de muy mal gusto.

En el circuito de Mugello se ha instalado una 'tumba' dedicada a Márquez, con el nombre del piloto catalán, su foto, su fecha de nacimiento (17/02/1993) y la fecha del domingo (03/06/2018) como fecha de su muerte. Además, hay un esqueleto falso y una camiseta de Honda.

Junto a la tumba, un plato para recoger monedas con el cartel: "Pide un deseo".

Márquez nunca fue bien recibido en Italia, donde los fans de Rossi son legión. Después del incidente de Malasia 2015, el piloto catalán tuvo que circular por el paddock de Mugello con guardaespaldas.Este año los organizadores del GP de Italia también se los han ofrecido, aunque lo ha rechazado.

Tras el nuevo pique de Argentina, el odio hacia el campeón ha vuelto a alcanzar los niveles de hace tres temporadas. Sin duda las palabras de Rossi en Termas han disparado la animadversión absoluta de los 'tifosi'.

Pero una cosa es que llegaran a aplaudir la caída que sufrió Márquez en los entrenamientos libres y otra muy distinta desearle tan claramente la muerte.

Según informa el enviado especial de El Periódico, Honda ha pedido a los organizadores que tomen cartas en el asunto, dado lo desagradable que resulta y el mal ejemplo que supone para los aficionados más jóvenes. Pero no se puede hacer nada, ya que no está en el interior del recinto de Mugello.

Ponen una tumba de Marc Márquez en Italia
Comentarios