martes. 28.06.2022

El PP sobre Alberto Rodríguez: "Hay que mantener los bolsillos llenos"

El PP critica que el diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, haya decidido mantener su escaño en el Congreso tras dejar su cargo como secretario del partido

fotonoticia_20201019195837_1200
El secretario de Organización de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Alberto Rodríguez

El PP ha criticado este jueves 13 de mayo que el diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Alberto Rodríguez, haya decidido mantener el escaño tras dejar su cargo de secretario de Organización en Podemos. "El acta de diputado no la deja, hay que mantener los bolsillos llenos", ha criticado el PP desde su cuenta de Twitter.

De este modo, el PP se ha pronunciado después de que Alberto Rodríguez haya anunciado que dejará sus actuales funciones como político tras dos años como responsable de Organización de Podemos y no optará a las primarias para formar parte de la nueva dirección del partido, que saldrá de la cuarta Asamblea Ciudadana.

"Alberto Rodríguez dimite, pero a medias...", ha afirmado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido El Mira. El PP exigió hace un mes la dimisión como diputado del secretario de Organización de Podemos tras conocer que el magistrado del Tribunal Supremo, Antonio del Moral, había propuesto llevarle a juicio.

El PP recuerda el incidente policial del político de Podemos

Así, la portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, dijo entonces que "no puede seguir de diputado un agresor de policías", quién proclamó que "antes del banquillo, la dimisión".

Por otro lado, ha sido Alberto Rodríguez quien ha recalcado este jueves 13 de mayo que su determinación de dejar la dirección de Podemos "no tiene nada que ver con la injusta persecución policial y judicial" que sufre, en alusión a la acusación por presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y otro leve de lesiones por supuestamente patear a un policía en una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014.

Sin embargo, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado una pena de 6 meses de prisión, inhabilitación para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y multa de 180 euros para el hasta ahora número tres de la formación de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez. Esto ha hecho que el PP use la solicitud del Supremo como argumento para demostrar la "invalidez" del secretario de Podemos para la política.

Por su parte, el ahora ex secretario de Organización de Podemos ha sido quien publicó en su cuenta oficial de Twitter, el pasado jueves 13 de mayo, un discurso a cerca de su "cierre de una etapa". 

En las declaraciones, el político de Podemos explica que la finalización de su cargo como secretario de Organización del partido morado se debe tomar “sin dramas” ya que se trata de un “proceso natural”. 

Así, comenzaba diciendo que "renuncio a presentarme a las primarias para formar parte de la dirección del partido". Aún así, ha dejado claro que su decisión no tiene relación alguna con “la injusta persecución que sufre”, refiriéndose así a la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

De esta forma, Alberto Rodríguez ha expuesto que la "estrategia de criminalizar" la protesta "no es nueva". Asimismo, ha explicado la postura del partido Podemos frente a dichas "estrategias": "Me pondrán juzgar mil veces, me podrán condenar sin pruebas un millón de veces. Va a dar igual, esto no va a modificar ni un centímetro nuestro camino para avanzar en conquistar derechos sociales”.

Esta decisión ha sido criticada por el PP debido a que el político de Podemos ha anunciado su renuncia al cargo de secretario de Organización del partido, pero no ha decidido abandonar su escaño como diputado en el Congreso.

El PP sobre Alberto Rodríguez: "Hay que mantener los bolsillos llenos"