jueves. 18.08.2022

El PP de Ceuta: Vox sólo quiere provocación con "su populismo retrógrado"

El presidente de Ceuta (PP) afirma que la visita de Pedro Sánchez fue "clave" para calmar lo de Marruecos y critica a Vox por sólo "incendiar" y "hacerse fotos en la frontera"

El presidente de  Vox, Santiago Abascal. en Ceuta
El presidente de Vox, Santiago Abascal

El presidente del Gobierno y la Asamblea de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha defendido este jueves 27 de mayo en la Cámara autonómica frente a las "provocaciones" de Vox que la actuación y la visita "del presidente de España", Pedro Sánchez, fue clave para parar la "invasión" de ciudadanos marroquíes promovida la semana pasada por Marruecos.

De este modo, ha advertido de que "la paró el presidente del Gobierno y tiene todo mi reconocimiento, ya sea del PP, del PSOE, de Vox o de quien sea. Si no llega a venir el Estado, hoy hubiera sido imposible celebrar este Pleno porque teníamos 12.000 personas en las calles y otras 15.000 personas dispuestas a entrar".

"Aquí vino el Estado a movilizar las capacidades ejecutivas del mismo para ponerlas al servicio de Ceuta y de España: a movilizar el Ejército, a traer guardias civiles y policías nacionales, a activar todos los recursos diplomáticos para que Marruecos depusiera su actitud, a decir que Ceuta es España y a decirle a Marruecos que la nuestra es la frontera de España y de Europa, todo lo que Vox no podía conseguir haciéndose fotos en la frontera", ha subrayado el político del PP y presidente de Ceuta.

Juan Vivas, que se ha visto obligado a suspender durante media hora el Pleno en Ceuta tras un cruce de insultos entre el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, y el consejero del PP de Medio Ambiente, Yamal Dris, en un ambiente de gran crispación, ha reprochado a los de Santiago Abascal que "mientras los demás estábamos defendiendo a Ceuta y a España, ustedes porque estaban en otra cosa: en incendiar Ceuta a mayor gloria de su populismo retrógrado y trasnochado".

"El señor Verdejo quiere la provocación, la alteración, la crispación y la alteración; quiere incendiar, no le echemos gasolina al fuego", ha pedido al resto de portavoces, tachados en algunos casos de "quintacolumnistas", "promarroquíes" y "traidores" por Vox.

"La patria no es de Vox, es de todos los españoles"

En la misma línea, el presidente de Ceuta se ha referido a Vox afirmando que "ustedes pretenden convertir su verdad en la verdad de todos, pero están radicalmente equivocados". Así, le ha advertido al partido de ultraderecha que "la defensa de nuestra españolidad debe ser con todo el mundo arrimando el hombro, con todo el mundo portando la bandera, con todo el mundo manifestado que solamente tenemos una patria, España".

Discusión Vox y PP en Pleno de Ceuta

Además, Juan Vivas ha remarcado que "la patria no es de Vox, es de todos los españoles, y no se les puede discriminar ni excluir ni ningunear porque tengan otra religión, otra raza u otra cultura". "España y todas las grandes regiones se edifican en el respeto, el apoyo y la defensa de los derechos humanos, que no distinguen a los seres humanos por raza o religión", ha añadido el político del PP.

"Nosotros queremos la unidad para defender la convivencia de Ceuta porque sin ella no tenemos futuro y ustedes", ha continuado de nuevo en alusión a Vox, "quieren enfrentar a Ceuta, incendiar la ciudad, decir que hay una parte que sobra y aquí no sobra nadie más que los violentos".

Para terminar, Juan Vivas ha pedido "unidad para defender la españolidad, la convivencia y la confianza, para defender a Ceuta y España, que no es Vox, es diversa, plural y acogedora". "Ceuta es España, pero toda Ceuta, no sólo la que le gusta: la Ceuta que usted desea, la de la exclusión, la de la discriminación, la de la marginación, no tiene futuro", ha sentenciado finalmente de cara al partido de Vox el líder del PP en Ceuta.

El PP de Ceuta: Vox sólo quiere provocación con "su populismo retrógrado"