viernes 17/9/21

PP, Cs y Vox piden la dimisión de Marlaska por la falsa agresión homófoba en Madrid

El ministro de Interior pide no "frivolizar sobre lo acontecido" tras la denuncia falsa por la agresión homófoba en Madrid mientras que el PP solicita su dimisión
Fernando Grande-Marlaska

Batalla política en España después de conocerse que la supuesta agresión homófoba de Madrid resultó ser falsa, inventada por el joven para no perder a su actual pareja tras mantener relaciones con otra persona. El debate político ha vuelto a centrarse en la actuación de Fernando Grande-Marlaska y las solicitudes al Gobierno de España que preside Pedro Sánchez para que denuncie y condene también las denuncias falsas. En este sentido, tanto PP, Cs como Vox han pedido responsabilidades e incluso la dimisión del ministro del interior.

Uno de ellos ha sido Teodoro García Egea, secretario general del PP, quien a través de una publicación en Twitter ha preguntado si sabía que la versión del joven de Malasaña que denunció una agresión homófoba era "falsa" cuando acusaba a "otras formaciones políticas de generar odio".

También desde el Partido Popular, Ana Vázquez, ha atacado al ministro afirmando que "tiene que dar explicaciones urgentes y, después, dimitir".

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido la dimisión inmediata o el cese del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por, a su juicio, señalar que la oposición está generando una ola de odio después de la denuncia por agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña que resultó ser falsa. Tras ello, ha señalado que el ministro debe dimitir "por toda su trayectoria" con distintas polémicas como el "varapalo judicial por lo que hicieron en Ceuta" con las devoluciones de menores a Marruecos paralizadas por la justicia; el cese como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid de Diego "Pérez de los Cobos".

Finalmente, Rocío Monasterio, desde Vox, ha resaltado las acusaciones de otros partidos vertidas contra la formación que representa. "Después de las últimas noticias, espero que Sánchez este viernes tenga unas palabras para condenar las denuncias falsas, defender la presunción de inocencia y mostrar su preocupación por los medios de comunicación mentirosos que han criminalizado a Vox durante los días".

Marlaska se defiende de las acusaciones

Mientras tanto, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que seguirá coordinando la lucha contra la "lacra" de los discursos de odio pese a que la oposición pide su dimisión tras el falso caso de homofobia del joven de Malasaña. Según ha explicado, la Policía no le trasladó antes de ayer por la tarde ninguna sospecha sobre las incoherencias del denunciante, un tipo de caso en el que se manejan "muchas hipótesis", y que el Ministerio informó en cuanto tuvo conocimiento.

"Me enteré ayer a la tarde cuando declara el denunciante sobre los hechos y modifica su declaración. Buena prueba de ello es que el propio ministro del Interior, conocedor de lo que este asunto había traído a la opinión pública, dio la noticia y expuso lo que había acontecido en el transcurso de la investigación", ha señalado.

PP, Cs y Vox piden la dimisión de Marlaska por la falsa agresión homófoba en Madrid