viernes. 29.03.2024
Pablo Casado e Isabel Celaá
Pablo Casado e Isabel Celaá

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido, junto con UPN ha recurrido la conocida como Ley Celaá (LOMLOE) al Tribunal Constitucional. Una ley impulsada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, la cual Casado considera un "atentado contra la libertad".

Así, desde el Partido Popular vuelven a enfatizar en que el Gobierno de Pedro Sánchez, en coalición entre PSOE y Unidas Podemos, ataca a la libertad de los españoles. De esta forma se ha manifestado el líder político durante la pandemia del Covid-19 y vuelve a remarcarlo para tratar el asunto de la Ley Celaá.

Además, de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el PP utilizó el siguiente lema: "Socialismo o libertad". Una vez que se conoció la candidatura de Pablo Iglesias por Unidas Podemos, ese lema tornó en "Comunismo o libertad".

De cualquier forma, Pablo Casado, como presidente de los populares ha presentado un recurso frente al Tribunal Constitucional con el objetivo de derogar la Lay Celaá. Para ello, ha contado con el apoyo de Javier Esparza, presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

PP: "Vamos a derogar la Ley Celaá"

En este sentido, el presidente del PP, Pablo Casado ha vuelto a denunciar que la Ley Celaá "va contra la libertad de los padres" y acusa directamente al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en el Ejecutivo central.

Así, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Partido Popular ha informado: "Ni la ministra de Educación ni el Gobierno deben elegir por ti. No pueden abandonar a las familias, ni limitar el derecho de los padres a elegir qué educación beneficia a sus hijos. Hemos recurrido la Ley Celaá ante el Tribunal Constitucional".

Minutos después, Pablo Casado anunciaba que "en cuanto lleguemos al Gobierno vamos a derogar la Ley Celaá, porque es injusta, va contra la libertad de los padres, porque va contra la calidad del sistema educativo y porque va contra la unidad nacional".

Seguidamente, el líder del PP explica que "lo que queremos garantizar es que los padres puedan elegir la enseñanza concertada o la del colegio que quieran". "No vamos a tolerar que el Gobierno los use para adoctrinamiento, ni para pagar a los nacionalistas tratando al español como lengua extranjera. La Educación ha de ser un ascensor social no un instrumento de ingeniería social".

Denuncia las palabras de Celaá a un diputado del Partido Popular

El pasado miércoles 24 de marzo, la ministra de Educación y miembro del PSOE Isabel Celaá realizó una desafortunada contestación en el Congreso al diputado del PP Juan José Matarí, padre de una niña con Síndrome de Down. Ante ello, desde el Partido Popular y la enseñanza especial se solicitó la dimisión de la ministra.

Isabel Celaá, ministra de Educación

Así, este lunes 29 de marzo, Pablo Casado también se ha referido a las palabras de la política del PSOE Isabel Celáa, a quién reprocha su conducta como ministra de Educación. "Lamento las inadmisibles e impresentables de la ministra de Educación contra la familia de Juan José Matarí", critica.

En esta línea, el presidente del PP asegura que con La Ley Celaá "se pone en grave riesgo que los niños que tienen algún tipo de discapacidad puedan ir a las escuelas donde van a tener una atención específica".

Concretamente, Casado explica que "lo que queremos es que esta Ley no llegue a entrar en vigor. Los hijos no pertenecen al Estado. El Estado debe alejar sus manos de lo que es la formación familiar. Hace falta un Gobierno que respete la libertad de elección de las familias", sentencia el líder del PP.

El PP denuncia que el PSOE ataca a la libertad de los ciudadanos