martes. 23.04.2024
Pedro Sánchez riendo en el Congreso de los Diputados./ Getty Images
Pedro Sánchez riendo en el Congreso de los Diputados./ Getty Images

El Partido Popular de Pablo Casado ha propuesto una ley que supondría un ahorro medio en la factura eléctrica de entre 80 y 90 euros al año. Sin embargo, como denuncia la diputada nacional María José García-Pelayo, PSOE y Podemos han votado en contra de reducir la factura de la luz a las familias y pymes.

García-Pelayo señala que el objetivo del PP es rebajar el pago de la luz que tienen que afrontar familias, pymes, industria y autónomos con medidas como la supresión del 7% del impuesto a la generación eléctrica o que el déficit generado por los gobiernos de Zapatero y Pedro Sánchez no sea financie con el recibo de la luz.

PSOE y Podemos tenían que decidir si querían bajar la luz a los españoles de forma inmediata y detener el devastador efecto del cambio de tarificación o si se quieren enrocar en su afán recaudatorio. Y de nuevo, PSOE y Podemos han votado más impuestos y más sablazo al bolsillo de los españoles”, afirma García-Pelayo.

En este sentido, los populares sostienen que “el Gobierno ha metido la quinta marcha en el proceso confiscador y de atraco a los bolsillos de los españoles. Pedro Sánchez ha encontrado en la luz otro instrumento donde seguir aumentando impuestos”.

García-Pelayo advierte que el próximo 1 de junio entrará en vigor el nuevo sistema de tarificación que va a suponer una subida de la luz a todos los españoles, a los consumidores que no tienen discriminación horaria y a los que tienen dos o tres períodos horarios. “El PSOE no lo sabrá, pero la gente no pone la lavadora a las 2 de la madrugada ni el horno a las 5 de la mañana ni un autónomo abre a las 2 de la madrugada.

El PP denuncia que PSOE y Podemos votan en contra de reducir la factura de la luz