sábado. 13.08.2022

PP: "España necesita un ministro de Sanidad a tiempo completo"

Pablo Casado, presidente del PP, critica que Salvador Illa compagine sus tareas como ministro de Sanidad y candidato del PSC en Cataluña
Pablo Casado
Pablo Casado

Este martes 19 de enero, desde el PP siguen pidiendo la dimisión de Salvador Illa como ministro de Sanidad. Los populares consideran que es incompatible dirigir la Sanidad en España en plena pandemia del Covid-19 y ser candidato a las elecciones de Cataluña por el PSC.

Pablo Casado Partido Popular

Además, este martes 19 de enero entra en vigor la polémica 'Ley Celaá', hecho que han aprovechado desde el Partido Popular para mostrar su rechazo a la nueva reforma educativa impulsa por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sobre la disyuntiva que representa en estos momentos Salvador Illa como ministro de Sanidad y candidato del PSC en Cataluña, se ha manifestado Pablo Casado. El presidente del PP expresa que "el ministerio de Sanidad tiene que estar ocupado por una persona que esté a tiempo completo. No solo porque el actual candidato de PSC no haya demostrado una gran competencia en la gestión sanitaria. Si no porque creo que la candidatura a la Generalitat en plena pandemia, como el ministerio de Sanidad requiere una dedicación plena".

Seguidamente, Pablo Casado ha denunciado que "de nada sirve enfrentar a las Comunidades Autónomas. Esto nos recuerda al perro del hortelano. Este Ejecutivo ni gobierna ni deja gobernar. Ni se consigue frenar al virus, ni se deja que otros tomen las medidas para intentar frenar al virus".

Por otra parte, el presidente del Partido Popular se ha referido al futuro más cercano en Cataluña, donde en cuestión de semanas habrá un nuevo Gobierno en la Generalitat. "Cataluña ya ha tenido gobiernos nacionalistas y tripartitos de izquierdas que acabaron mal. Esperar algo distinto haciendo lo mismo son trampas al solitario. Prefiero reforma a ruptura, convivencia a enfrentamiento, igualdad a privilegio, progreso a parálisis y libertad a sectarismo", apunta Pablo Casado.

Del mismo modo, Pablo Casado ha expresado que "Cataluña no es un problema para España y Europa pero algunos han creado aquí un problema y el PP quiere ser parte de la solución. Mi compromiso con Cataluña es personal y de largo recorrido para restaurar la convivencia social, la estabilidad política y la prosperidad económica".

El PP clama contra la Ley Celaá

Rodeada de polémica por la reforma educativa que supone, la conocida como Ley Celaá entra en vigor este martes 19 de enero. Así, el PP ha mostrado nuevamente su oposición a esta reforma impulsada por el Gobierno de colación de PSOE y Unidas Podemos.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular señalan que "hoy arranca la injusta Ley Celaá, y desde el PP haremos todo lo posible en defensa de la libertad educativa". En esta línea los populares aseguran que "legislaremos desde las CCAA para evitar sus estragos, acudiremos al TC y a la UE; y la derogaremos al llegar al Gobierno de España".

En este contexto también se ha pronunciado Pablo Montesinos, diputado nacional del PP por Málaga en el Congreso de los Diputados: "Sí a la educación pública, concertada y especial. Sí a la libertad. Hoy arranca una ley sin consenso y que va en contra del interés general. La ley Celaá durará lo que tarde Casado en llegar al Gobierno. Acudiremos al TC y a la UE y actuaremos desde nuestras CCAA".

Salvador Illa se defiende

Ante las continuas críticas vertidas desde el PP y las voces que piden su dimisión, Salvador Illa ha asegurado que "estoy 101% dedicado a mi trabajo como ministro de Sanidad y voy a seguir dedicado a esto hasta que empiece la campaña electoral en Cataluña". Así, como candidato del PSC ha confirmado que no no va a formar parte de "ningún Gobierno independentista".

Salvador Illa aún ejerce como ministro de Sanidad y advierte que seguirá haciéndolo hasta que comience la campaña de las elecciones en Cataluña, cuyos comicios estaban previstos para el día 14 de febrero y han sido aplazados.

PP: "España necesita un ministro de Sanidad a tiempo completo"