lunes. 08.08.2022

El PP denuncia Iglesias sigue manejando el Gobierno de Pedro Sánchez

Según apuntan desde el PP, el Ejecutivo central continúa con "Pedro Sánchez al frente, pero con Pablo Iglesias manejando los hilos
Metáfora de Pedro Sánchez manejado por hilos externos | El Mira
Metáfora de Pedro Sánchez manejado por hilos externos | El Mira

Desde el PP entienden que la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo central no cambia en absoluto nada del Gobierno, que "continúa con Pedro Sánchez al frente y Iglesias manejando los hilos". Es decir, los populares entienden que el líder de Unidas Podemos seguirá tomando decisiones importantes y realzará presión en determinados asuntos desde fuera.

Así se ha expresado la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; quién ha expresado concretamente que "el Gobierno sigue siendo el mismo, con Pedro Sánchez a la cabeza en Moncloa y Pablo Iglesias moviendo los hilos por control remoto".

La representante del PP ha comparecido en rueda de prensa este jueves 1 de abril (Jueves Santo) en La Rioja, dónde ha tratado el soterramiento del ferrocarril en la ciudad. En este Sentido, Cuca Gamarra ha señalado que "estamos en el día 1 después del cambio de carteras en el Gobierno de Pedro Sánchez".

Se ha referido de este modo a la reestructuración de Gobierno llevada a cabo por Pedro Sánchez tras la salida de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo del Ejecutivo. Este miércoles 31 de enero, el presidentes anunciaba la reorganización del "Gobierno más feminista en la historia de España".

Carmen Calvo continuará como vicepresidenta primera; Nadia Calviño ejercerá de vicepresidenta segunda; Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera; e Ione Belarra, ministra de agenda 2030. Estas modificaciones ya están recogidas en el Boletín Oficial del Estado.

Para el PP todo sigue igual

A pesar de estos movimientos, Cuca Gamarra como portavoz del PP, afirma que "el Gobierno no ha cambiado, sigue siendo el Gobierno de Pedro Sánchez, sigue en la Moncloa. Con Pablo Iglesias moviendo los hilos por control remoto, pero, además, con unos socios que son los independentistas y los batasunos que siguen siendo quienes apoyan a este 'Gobierno Frankestein'.

Cuca Gamarra, Portavoz del Partido Popular

Para la representante del Partido Popular, el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez "sigue siendo el Gobierno del paro, que sigue siendo el Gobierno de la ineficacia y que sigue siendo el Gobierno de la mentira".

"Nada ha cambiado. Y solo lo podemos cambiar los españoles, porque hoy sigue estando un Gobierno que es exactamente el mismo, el de Sánchez y el de Iglesias en la Moncloa, y no están gobernando para resolver lo que son los problemas de tenemos los ciudadanos, sino que están vulnerando los derechos que tenemos los españoles", ha sentenciado Gamarra.

El Partido Popular pide el cese de Marlaska

En otro orden de cosas, el Partido Popular ha pedido a Pedro Sánchez el cese inmediato del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Primeramente por el nuevo acercamiento al País Vasco de presos de ETA, entre ellos 'Txapote', asesino de Miguel Ángel Blanco.

 

Además, este mismo 1 de abril se ha conocido que la Audiencia Nacional ha anulado el cese del Coronel Diego Pérez de los Cobos como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid y ordenar su regreso a su puesto.

Así, a través de un tweet desde el PP vuelven a solicitar la dimisión del ministro del interior: "Marlaska tiene que dimitir o ser cesado. España no merece un ministro del Interior que toma decisiones arbitrarias y que acerca presos etarras para devolver favores a Bildu".

Pedro Sánchez se suma al Día del Autismo

De otra parte, este viernes 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo. Por ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a este colectivo y reafirma el apoyo de su Ejecutivo a la inclusión.

Así se ha expresado Sánchez a través de su cuenta oficial de Twitter: "En el #DíaMundialAutismo reafirmamos nuestro compromiso con la plena inclusión social y laboral de las personas con autismo. En este año, la pandemia ha agravado su situación de vulnerabilidad. Trabajemos para mejorar su calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades".

El PP denuncia Iglesias sigue manejando el Gobierno de Pedro Sánchez