viernes. 24.05.2024
Pablo Iglesias e Isabel Días Ayuso (PP) | Imagen EL MIRA
Pablo Iglesias e Isabel Días Ayuso (PP) | Imagen EL MIRA

Es oficial, Pablo Iglesias será el candidato de Unidas Podemos para presidir la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo. El líder del partido morado se postula como el principal contrincante de Isabel Díaz Ayuso y desde el PP lanzan un órdago de cara a los inminentes comicios: "Comunismo y Libertad".

Fue la propia Isabel Díaz Ayuso quién decidió disolver la Asamblea de Madrid ante la amenaza de una moción de censura por parte de Más País. Así, en el momento que Ayuso anunció elecciones en la Comunidad de Madrid ya expresó "Socialismo o Libertad".

Si bien, tras conocerse la presencia de Pablo Iglesias como candidato de de Unidas Podemos en Madrid, desde el PP han dado un paso más allá en esa especie de órdago lanzado de cara a las elecciones. El presidente de los populares, Pablo Casado, expresaba a través de su cuenta oficial de Twittee: "Comunismo o libertad".

Así, sobre la marcha de Pablo Iglesias del Gobierno, Pablo Casado expresa: "Pedro Sánchez ha intentado desestabilizar un Gobierno autonómico en Murcia y la onda expansiva ha hecho que ahora sea su Gobierno en el que se tambalea. Esto es fruto de aquellos que ven la política como una partida de ajedrez; que en plena pandemia con 100.000 muertos y seis millones de desempleados pretende seguir jugando".

"Nosotros planteamos estabilidad política, libertad individual y prosperidad económica. Esa es la alternativa que necesita España, en todos los gobiernos municipales, autonómicos, provinciales y también en el Gobierno de la nación", defiende el líder del PP, Pablo Casado.

El PP ve la política española como "un carnaval"

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (PP) se ha manifestado también tras los últimos acontecimientos en el Gobierno de España, con la salida de Pablo Iglesias como principal fenómeno. 

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta | Foto Europa Press

Respecto a la marcha de Pablo Iglesias, el líder del PP en Galicia ha puesto el énfasis nuevamente en ""as improvisaciones, las ocurrencias y la escalada de frivolidad en la que se mueve la política española. Del mismo modo, al igual que Pablo Casado, también ha denunciado esta especie de "tipo de tableros de ajedrez o series televisivas, bastante aburridas porque ya llueve sobre mojado". Feijoo tacha de "frivolidad" como funciona la política española.

En este sentido, el líder del PP gallego ha denunciado como "el colmo de la broma política de mal gusto que un vicepresidente haga un vídeo para anunciar la dimisión y nombrar sustituta como vicepresidenta".

"No solo estoy asombrado; esto no es política, es la antipolítica. La política es el respeto a las formas, a los procedimientos y es algo serio. Pero la política española se ha convertido en un carnaval", ha criticado Alberto Núñez Feijoo.

"Me da absolutamente igual quién sea candidato de Podemos en Madrid, pero que un vicepresidente nombre a otro sin contar con el presidente y que sea por vídeo mientras Pedro Sánchez está reunido con el presidente de la República Francesa es impropio de una democracia consolidada como es la española", ha remarcado.

Unión de centro derecha para evitar que el Gobierno de Pablo Iglesias en Madrid

 En cuanto a las elecciones en la Comunidad de Madrid y posibles pactos del PP, Alberto Núñez Feijoo ha asegurado que el objetivo de Isabel Díaz Ayuso es conseguir mayoría absoluta para gobernar en Madrid. Además, algunos expertos señalan que la candidatura de Pablo iglesias podría elevar incluso más los votos para el PP.

Por último, Feijoo ha hecho un llamamiento a la población pidiendo el voto para el centro derecha y ha advertido que si el voto se divide Pablo Iglesias podría ser presidente en Madrid. "Me imagino que en caso de que el PP no tenga mayoría absoluta, le dirá que si Sánchez quiere seguir siendo presidente del Gobierno central, él será el presidente de la Comunidad de Madrid", avisan desde el PP.

El PP lanza un órdago: "Comunismo o Libertad"