viernes. 01.07.2022

PP: "La libertad está en peligro con este Gobierno de socialistas y comunistas"

El Partido Popular señala que "somos muchos más los que estamos dispuestos a hacer realidad el proyecto de libertad que es Madrid y que es España. La responsabilidad de ser libres"
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso

El PP se lanza a la campaña de la Libertad, y comienza su estrategia con una prueba en una prueba de fuego, ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid. El apoyo a su candidata Isabel Díaz Ayuso es total, y así lo demuestran con la unidad de Pablo Casado con la madrileña, así como con los vídeos lanzados en redes.

El mensaje es sencillo, si los madrileños eligen la gestión de Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, o la gestión de control de Díaz Ayuso. Así manifiestan: "La libertad está en peligro con este Gobierno de socialistas y comunistas. Pero somos muchos más los que estamos dispuestos a hacer realidad el proyecto de libertad que es Madrid y que es España. La responsabilidad de ser libres".

El Tweet de la cuenta oficial del PP se ha viralizado en pocas horas llegando a tener más de 1.000 me gustas. En él se ve a Isabel Díaz Ayuso madrugando para salir a correr. Vestida con ropa deportiva y una mascarilla con la bandera de la Comunidad de Madrid, la dirigente madrileña se calza sus zapatillas y parte su carrera desde Madrid Río, bajo la soterrada M-30, un emblema de la gestión de los 'populares' en Madrid. Acabando junto a la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, con el lema de "Libertad".

"Este vídeo representa la cultura del esfuerzo y no hay más palabras. La libertad no tiene más que demostrarse con ejemplos y con trabajo", ha expresado la propia dirigente madrileña tras lanzarlo durante su intervención en el Congreso Nacional de Nuevas Generaciones.

Díaz Ayuso pide a Pedro Sánchez que se disculpe por mentir a los madrileños

La candidata del PP y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que no se callará ante las "gravísimas acusaciones" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la supuesta falsedad de los datos sanitarios en la región y le exige que se disculpe.

"Debe pedir disculpas porque es desleal aprovechar que estas fuera de España con prensa para decir eso de una comunidad tuya también, porque juraría que Madrid está gobernada por el presidente del Gobierno", ha lanzando ante los medios en un acto en el Puerto de Navacerrada.

"Se cree el ladrón que todos son de su condición"

Para la presidenta, lo que no pueden intentar es que se calle "ante semejantes" acusaciones. En este sentido, ha vuelto a tirar del refranero español para espetarle que "se cree el ladrón que todos son de su condición" cuando se atreve a decir "que las autoridades sanitarias están mintiendo en las cifras de la pandemia".

"Es el que el que está mintiendo constantemente. Esta misma semana decía que iba a tener al 70% de la población española vacunada, y que iba a traer más de 80 millones de vacunas, algo que es mentira. Es él el que polariza con la Comunidad poniendo en tela de juicio todo lo que estamos haciendo", ha recalcado.

Asimismo, se criticado que, consecuencia de que el Gobierno central está "echando gasolina" al debate sobre la vacuna AstraZeneneca, se haya reducido "gravemente" el número de personas que acude a los centros de macrovacunación. A su juicio, crean "confusión y miedo".

PP: "La libertad está en peligro con este Gobierno de socialistas y comunistas"