domingo. 14.08.2022

PP: "Los alcaldes del PSOE alcanzan la inmunidad de rebaño"

Hasta cuatro alcaldes del PSOE se han vacunado contra el Covid-19 en diferentes puntos de España, sin corresponder
Vacuna Covid-19

Desde el Partido Popular (PP) han mostrado su denuncia y rechazo a los últimos acontecimientos sucedidos en torno a la campaña de vacunación, donde hasta cuatro alcaldes del PSOE de diferentes comunidades de España se han vacunado frente al Covid-19 sin corresponder.

Partido Popular Teodoro García Egea Teodoro García-Egea

El primer sector al que ha ido dirigida la vacunación en España ha sido a residentes en centros de mayores y personal sanitario de residencias y hospitales. Sin embargo, varios alcaldes del PSOE han utilizado su posición para vacunarse; Aunque no pertenecen a ningún grupo de riesgo.

Sin ir más lejos, este viernes 15 de enero se conocía la noticia sobre la alcaldesa de Torrecampo, Francisca Alamilla (PSOE), la cual recibió la vacunación sin tener derecho a ella en esta primera fase de la campaña de la vacuna del Covid-19.

La regidora socialista argumenta que argumenta que "la dosis que me ponen no le ha sido hurtada a ningún trabajador del centro y, por supuesto, a ningún residente". Según cuenta, sobraron dos dosis de vacunas y si no se administraban inminentemente se iban tirar a la basura.

El PP critica lo ocurrido

En cualquier caso, este hecho se ha repetido en cuatro alcaldes pertenecientes al PSOE en diferentes puntos de España. Ante esta sorprendente situación se ha prodigado Teodoro García - Egea, Secretario General del PP: "Los alcaldes del PSOE alcanzan la inmunidad de rebaño. Mientras, el ministro de Sanidad está más preocupado del mailing de las elecciones catalanas que por el reparto de las vacunas".

El Secretario General del Partido Popular critica duramente que alcaldes del PSOE hayan sido vacunados en la primera fase, cuando realmente no les correspondía. Sobre la mayoría de ellos, la oposición del PP ha abierto una investigación para comprobar que si se ha producido algún tipo de infracción en relación a lo dictado por el Ministerio de Sanidad.

El PP también estalla con lo ocurrido en la Región de Murcia

Por otra parte, y en este contexto de infracciones por parte del alcalde del PSOE, Teodoro García - Egea también ha manifestado su opinión tras lo ocurrido en la región de Murcia con el Secretario General del PSOE en dicha Comunidad: "Algunos alcaldes del PSOE se vacunan contra la Covid-19 y otros se vacunan contra la ética y la vergüenza. Mientras te piden que te quedes en casa, Diego Conesa, secretario general del PSRM, participa en celebraciones con 200 personas y les tienen que desalojar".

Según desvela 'La Opinión de Murcia', la Policía Local ha desalojado una celebración en una iglesia de Alhama de Murcia donde participaban 200 personas, incumpliendo así las medidas de seguridad vigentes como defensa frente al Covid-19.

Lo más grave de la situación es que en dicha celebración estaban presente el Secretario General del PSOE en la región de Murcia y la alcaldesa de la localidad Mariola Guevera, también perteneciente el PSOE

Pablo Casado ensalza la labor de los voluntarios frente al Covid-19 y el temporal

El líder del PP, Pablo Casado, ha visitado este 16 de enero el centro logístico de voluntariado de WCK (World Central Chicken), una asociación impulsada por el chef español José Andrés, y con la que ayuda a miles de personas en todo el mundo.

Pablo Casado Pablo Casado visita a los voluntarios de WCK

Así, esta asociación se ha volcado desde el principio con las personas más necesitadas durante la pandemia del Covid-19 y ahora también con todas esas personas que han sufrido las consecuencias del temporal 'Filomenas.

Pablo Casado ha visitado las instalaciones de esta asociación en Madrid y ha comentado: "Gracias al Chef José Andrés y a los voluntarios que han cocinado y distribuido 3 millones de comidas con #WCK para los más necesitados en la crisis Covid y en el temporal Filomena desde la escuela de hostelería de Madrid en Vallecas. La solidaridad es seña de identidad de España".

PP: "Los alcaldes del PSOE alcanzan la inmunidad de rebaño"