viernes. 19.04.2024
Pablo Casado PP
Pablo Casado, presidente del PP

Este martes 9 de marzo, el Parlamento Europeo daba a conocer la aprobación del levantamiento de la inmunidad a Puigdemont tras una votación por mayoría. Así, desde el PP celebraron este hecho, aunque critican el rechazo por parte de Unidas Podemos.

Así, en la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez este miércoles 10 de marzo, el presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido al jefe del Ejecutivo el cese inmediato de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno.

¿El motivo? El rechazo de Unidas Podemos a levantar la inmunidad a Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo. Una petición que también ha realizado Casado a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

“Ayer el Parlamento Europeo retiró la inmunidad a Puigdemont con los votos en contra de Podemos, esos que le llaman exiliado e insultan a nuestra democracia. Solo por eso Sánchez debería cesar a su vicepresidente. Y romper con Bildu en vez de sacar una apisonadora de propaganda”, señala.

El PP celebra el levantamiento de la inmunidad a Carles Puigdemont

Tras conocerse la noticia, desde el PP celebraron con satisfacción el levantamiento de la inmunidad a Carles Puigdemont, lo que abre un camino para que el expresidente de la Generalitat de Cataluña pueda ser juzgado en España.

Sin embargo, desde un primer momento, Pablo Casado mostró su indignación con el rechazo realizado por parte de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo y así lo expresó a través de un tweet: “Los socios del Gobierno de Sánchez votan en contra de levantar la inmunidad de Puigdemont para evitar que responda ante la justicia española por dar un golpe a la legalidad y la unidad nacional. Pero no lo han conseguido. El PP garantiza el Estado de Derecho en Europa y España”.

No obstante, Pedro Sánchez también ha tenido su momento de replica hacia el presidente del Partido Popular. Así, ha pedido a Pablo Casado que opte ya “por el camino de moderación en vez de por de la perdición”.

Por otra parte, ha querido ahondar en la llaga que ha supuesto la pérdida de votos del PP hacia Vox en los últimos comicios electorales en Cataluña. “Deje de ser el aperitivo del plato fuerte”, ha señalado Sánchez.

Los reproches han sido constantes entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El líder de los populares ha recriminado que mientras “España se va la ruina, el Ejecutivo lo único que hace es pelearse entre sí”.

Así, Pedro Sánchez ha vuelto a insistir en que su mano está tendida y ha pedido a Pablo Casado llevar a cabo una oposición útil. “Tiene que hacer una oposición útil, con sentido de Estado. Ser útil”.

Con ETA sobre la mesa

Por otra parte, Pablo Casado ha vuelto denunciar el acercamiento de presos terroristas de ETA al País Vasco por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. “El Gobierno concede el segundo grado penitenciario y hacer al asesino de nuestro compañero Goyo Ordóñez en contra del criterio de la propia cárcel. Es inmoral acercar a terroristas etarras, que ni se han arrepentido ni han pedido perdón, a cambio del apoyo de Bildu a Sánchez”.

Así, el presidente del PP achaca el acercamiento de presos de ETA al País Vasco como parte de un pacto entre EH Bildu y Pedro Sánchez en el Gobierno. Además, recientemente, los populares han criticado el acto de destrucción de armas utilizadas por la banda terrorista ETA al que acudió Pedro Sánchez.

El PP pide a Pedro Sánchez el cese inmediato de Pablo Iglesias