domingo. 26.06.2022

PP pide a PSOE y Pedro Sánchez "que deje de ensuciar la política"

Desde el PP critican duramente las últimas actuaciones del PSOE y Pedro Sánchez en torno a las mociones de censura y solicitan que "deje de embarrar la política"
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El panorama político en España atraviesa momentos convulsos, más allá de la pandemia del Covid-19. Movimientos de políticos, elecciones anticipadas y mociones de censura marcan la actualidad política en España. Así, el PP clama contra el PSOE y Pedro Sánchez por la últimas actuaciones.

Concretamente, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha pedido a Pedro Sánchez que "deje de embarrar y ensuciar la política y se centre en la pandemia y la crisis económica"; haciendo alusión a la moción de censura fracasada presentada en el Gobierno autonómico de Castilla y León.

En este sentido, José Luis Ábalos, como miembro del PSOE había solicitado a Ciudadanos en Castilla y León que rompiese todo sus pactos con el PP por "higiene democrática y dignidad". Por ello, desde el PP acusan a Pedro Sánchez y Ábalos de pretender "acabar en los despachos con los gobiernos del Partido Popular".

Según Pablo Montesinos, el presidente del Gobierno y el PSOE deberían centrar todas sus fuerzas en la crisis sanitaria del Covid-19 y abordar la crisis económica generada como consecuencia de la pandemia.

"Lo que tendría que hacer el señor Sánchez es aplicarse lo que él dice porque lo que estamos viendo en los últimos días es que está dedicando a embarrar y ensuciar la política española", señala Montesinos.

Pedro Sánchez fracasa en Murcia y Castilla y León

El PSOE de Pedro Sánchez ya intentó una moción de censura a un Gobierno del PP en la Región de Murcia sin ningún éxito. Así, lo mismo le ha ocurrido este lunes 22 de marzo con el Gobierno autonómico de la comunidad de Castilla y León.

Pedro Sánchez |  Fracaso de Moción de Censura en Castilla y León

Pablo Montesinos ha puesto en valor a Fernández Mañueco y ha asegurado que está "centrado en lo importante y en solucionar los problemas de los ciudadanos. Cuenta con todo el apoyo de la dirección nacional del PP. Además, ha puesto en valor su anuncio en el debate de eliminar "inmediatamente" el impuesto de donaciones y sucesiones, que es "completamente injusto".

Así, el PSOE de Pedro Sánchez ha cosechado otro fracaso en el intento de José Luis Ábalos de acordar con Inés Arrimadas una moción de censura en Murcia y en Castilla y León. Estos hechos provocaron un adelante de las elecciones en Madrid y la ruptura del PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Este lunes 22 de marzo, el pleno de las Cortes de Castilla y León ha rechazado la moción de censura encabezada por el socialista Luis Tudanca tras una maratoniana sesión de un día de debate que ha terminado sin sorpresas tras los 37 síes a favor, 35 del PSOE y 2 de Podemos-Equo, como estaba previsto y la abstención de los procuradores de UPL, Por Ávila y María Montero, la procuradora no adscrita que salió de Ciudadanos el viernes.

Como era de prever el rechazo a la moción de censura ha venido de las bancadas que sustentan al Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos, con 29 y ahora once procuradores, respectivamente, y el de la única procuradora de VOX, que también había anunciado voto en contra.

Elecciones en Madrid

El fracaso de las mociones de censura en la Región de Murcia y Castilla y León podría tener una importante incidencia en las próximas elecciones autonómicas en Madrid. Estos comicios podrían marcar un antes y un después en la política española, que parece más una partida de ajedrez en los últimos meses.

En este contexto, desde los partidos de la oposición como PP y Vox denuncian que Pedro Sánchez y el PSOE esté más pendiente de otros asuntos menores, que de hacer frente a la pandemia del Covid-19, que siguen sufriendo todos los ciudadanos en España en la actualidad.

PP pide a PSOE y Pedro Sánchez "que deje de ensuciar la política"