jueves. 18.08.2022

Almeida: "Pedro Sánchez no respeta los límites de la Constitución"

El alcalde de Madrid  declara que Pedro Sánchez no respeta a los españoles cuando "pretende dar un indulto ignorando informes del Tribunal Supremo y la Fiscalía"
Almeida PP
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ni entiende ni respeta los límites" de la Constitución debido a su reacción ante la negativa del Tribunal Supremo con los posibles indultos del 'procés' en Cataluña.

De este modo se refiere el primer edil madrileño al presidente  Pedro Sánchez ya que, a su juicio, "cuando uno pretende dar un indulto ignorando informes del Tribunal Supremo y la Fiscalía desde luego no entiende ni respeta los límites que se han dado los españoles".

"El presidente debe dar la cara delante de todos los españoles", ha lanzado el portavoz del PP sobre el líder del Gobierno ante la prensa a su llegada a CaixaFórum este jueves 27 de mayo, donde tiene lugar la entrega del X Premio FAES de la Libertad al líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

Asimismo, José Luis Martínez-Almeida le ha preguntado al presidente Pedro Sánchez: "¿Cómo se va a restaurar la convivencia pactando con aquellos que han dicho que lo volverán a hacer?". "¿indultaría a un delincuente que cometió un crimen si dijo que lo volvería a hacer? Pues parece lógico", ha finalizado el político del PP. 

Fue el 24 de mayo cuando el portavoz del PP explicó en su perfil público de la red social de Twitter que "los indultos resuelven el problema de Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa, pero no resuelven los problemas de ningún otro español". 

Pedro Sánchez, en Moncloa "al coste que sea"

Por otro lado, el alcalde de Madrid también ha sostenido en otra ocasión, ante los medios de comunicación tras asistir a la presentación de la Copa Davis en la Real Casa de Correos el mismo jueves 27 de mayo, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cometería "un grave quebranto de la legalidad" si llegase a indultar a esos "delincuentes" catalanes.

"Pedro Sánchez entiende que es imprescindible el apoyo de Esquerra Republicana de Cataluña para poder seguir siendo presidente del Gobierno, pero Pedro Sánchez tiene una responsabilidad no consigo mismo, sino con el conjunto de España", ha señalado el gubernamental del PP. 

A su parecer, "si de verdad entiende que el futuro de España y de los españoles en esta situación se puede construir con todas aquellos que su lema es 'lo volveremos a hacer', se equivoca gravemente al mismo tiempo que comete un grave quebranto de la legalidad, como ayer el Tribunal Supremo dejo clarísimo en su informe".

En la misma línea, José Luis Martínez-Almeida ha considerado que esta sería la "enésima prueba de que a Pedro Sánchez lo único que le interesa es garantizar su permanencia en Moncloa al coste que sea para los españoles".

Así, el alcalde ha defendido las mociones que el PP ha anunciado que presentará en los ayuntamientos porque cree que las instituciones deben dar "una respuesta a las pretensiones" del presidente de "indultar contra el criterio del Tribunal Supremo, contra el criterio y de la Fiscalía y con el único criterio de permanecer en el Palacio de La Moncloa".

De esta forma, el político del PP ha insistido en Twitter sobre el 'procés' y los posibles indultos, dirigiéndose a los españoles con el siguiente hipotético: "Imaginad un delincuente pidiendo un indulto sin arrepentirse y anunciando que volverá a delinquir".  

Almeida: "Pedro Sánchez no respeta los límites de la Constitución"