martes 13/4/21

PP: "El Gobierno de Pedro Sánchez sigue mintiendo a España"

Pablo Casado, presidente del PP, denuncia que Pedro Sánchez agota otro Estado de Alarma sin escuchar la propuesta de los populares contra pandemias
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su indignación hacia Pedro Sánchez este sábado 3 de abril, al que le ha reprochado agotar otro Estado de Alarma sin ni siquiera escuchar la propuesta de los populares contra pandemias. Por otra parte, el portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, también ha denunciado públicamente la gestión de la pandemia del Covid-19 por parte del Ejecutivo central.

Pablo Casado, como líder del PP, ha reprochado a Pedro Sánchez que prefiera "esconderse en las CCAA y gobernar por decreto para ocultar su negligente gestión". Además, insta al presidente del Gobierno a escuchar la propuesta del PP ante pandemias.

Así se ha expresado a través de un tweet en su cuenta oficial el presidente de los populares: "Sánchez agota otro estado de alarma sin aceptar nuestra propuesta de ley contra pandemias para proteger la salud sin arruinar el empleo. Prefiere esconderse en las comunidades autónomas y gobernar por decreto para ocultar su negligente gestión tras 100.000 muertos y 6 millones de desempleados".

La propuesta del PP frente a pandemias incluye dos reformas. Por un lado, la del artículo 3 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública; con la cual se habilitaría al Gobierno para "tomar las medidas que sean necesarias".

 

La otra reforma sería de la Ley de la Jurisdicción Contenciosa-administrativa. En cuanto a esta modificación, según el PP "garantizaría eficacia y agilidad sin perder garantías judiciales", por lo que las resoluciones que limiten derechos "serían autorizadas por los Tribunales Superiores de Justicia y el Tribunal Supremo".

El PP denuncia la gestión de la pandemia por parte de Pedro Sánchez

Desde el Partido Popular denuncian una "nefasta" gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Dentro del Ejecutivo afirman que las medidas adoptadas, como Estado de Alarma, confinamientos y restricciones ha permitido salvar miles de vidas en España.

José Luis Martínez-Almeida, portavoz nacional del PP

Si bien, según los datos del Ministerio de Sanidad, desde el inicio de la pandemia y hasta el 1 de abril. han fallecido en España 75.541 personas con Covid-19 y 3,39 millones se han contagiado en algún momento.

En este sentido, José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP, también se ha mostrado muy crítico con la manera de gestionar la pandemia por parte del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, al que ha acusado de seguir mintiendo a los españoles.

"El Gobierno de Sánchez sigue mintiendo a España. Los objetivos de vacunación no se están cumpliendo”, asegura Martínez-Almeida. A su vez, el también alcalde de Madrid, critica la falta de coordinación para gestionar: “No iba a haber 17 navidades y ha habido 17 navidades, 17 semanas santas y 17 procesos de vacunación”.

Pide responsabilidades al Gobierno

A estas alturas y dado que no se están cumpliendo las previsiones de vacunas estimadas al comienzo de la campaña de vacunación, el portavoz del PP señala que "el Gobierno tiene que asumir definitivamente la responsabilidad de todo porque los ciudadanos están muy cansados”.

En esta línea aprovecha para lanzar un dardo a Pedro Sánchez en forma de recordatorio: "La caja de las vacunas llegaron con el escudo de España, no con el de la Unión Europea”.

Así, Martínez-Almeida ha reclamado lealtad a Pedro Sánchez y su Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y pone el énfasis en que ésta "se sustenta en dos direcciones  no en una única dirección”.

Por último, el portavoz nacional del Partido Popular ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "sólo quiere hablar de Madrid para no hablar de la tragedia y el drama que está sufriendo España desde hace un año”.

PP: "El Gobierno de Pedro Sánchez sigue mintiendo a España"