
El presidente del PP, Pablo Casado, ha vuelto a denunciar públicamente las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez en coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Concretamente ha acusado al Ejecutivo central de "seguir pagando" su apoyo a Bildu con nuevos acercamientos al País Vasco de Presas de ETA.
Entre los nuevos acercamientos de presos de ETA se encuentra Francisco Javer García Gaztelu, conocido en la organización como 'Txpote' y el cual está condenado por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa y Gregorio Ordoñez.
Ante ello, Pablo Casado, como presidente del PP, ha mostrado su total indignación a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha publicado lo siguiente: "El Gobierno sigue pagando su apoyo a Bildu y también acerca a Txapote, el sanguinario asesino de mis compañeros Miguel Ángel Blanco, Goyo Ordóñez, José Luis Caso, José Ignacio Iruretagoyena, Manuel Zamarreño, y del socialista Fernando Múgica".
El Gobierno sigue pagando su apoyo a Bildu y también acerca a Txapote, el sanguinario asesino de mis compañeros Miguel Ángel Blanco, Goyo Ordóñez, José Luis Caso, José Ignacio Iruretagoyena, Manuel Zamarreño, y del socialista Fernando Múgica.
Basta ya.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) March 31, 2021
Son muchas las personas que ha interactuado con la publicación de Pablo Casado, compartiendo su opinión de reproche e indignación ante los recurrentes acercamientos de presos del grupo terrorista ETA al país vasco.
El Gobierno del PSOE "degrada a la política"
En esta misma línea también se ha manifestado Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, quién también ha criticado con vehemencia el proceder del Gobierno de coalición PSOE - Unidas Podemos.
Concretamente, Gamarra, ha señalado que "Pedro Sánchez cumple todas las semanas su pago a Bildu. Sus 5 votos a cambio de 5 presos terroristas acercados. El acuerdo de gobierno que degrada la política. Interior acerca a 'Txapote', etarra condenado por asesinar a Miguel Ángel Blanco, Ordóñez y Buesa".
Igualmente, desde la cuenta oficial del Partido Popular se ha denunciado el acercamiento de presos de ETA, a la misma vez que se ha solicitado la dimisión del ministro del interior del PSOE, Fernando Grande-Marlaska, tras la anulación del cese del Coronel Pérez de los Cobos por parte de la Audiencia Nacional.
"Marlaska acerca ahora a Txapote, asesino de Miguel Ángel Blanco, mientras las familias de las víctimas ven cómo el Gobierno ha decidido dejarlas de lado y ponerse a favor de los asesinos por seguir en el poder a costa de lo que haga falta", denuncian.
Todo esto ocurre después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado este miércoles 31 de marzo el acercamiento del preso de ETA Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', condenado por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa, a la prisión de Estremera, en Madrid.
Además de otros acercamientos aprobados por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, donde se encuentran implicados cuatro presos más pertenecientes a la banda terrorista ETA y uno más con la GRAPO.
El PP presenta la candidatura de Isabel Díaz Ayuso
En otro orden de cosas, este mismo miércoles 31 de marzo, el PP también ha presentado la candidatura de Isabel Díaz Ayuso como representante del Partido Popular en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid; las cuales se celebrarán el próximo 4 de mayo. Ha sido denominada la "candidatura de la libertad".
Ayuso es una mujer valiente y de principios que defiende los intereses de los madrileños, sobre todo los más necesitados.
En el PP defendemos la libertad frente a la granja orwelliana de la izquierda, en la que todos son iguales… pero unos más que otros, como Sánchez e Iglesias pic.twitter.com/IJhx31JA3y
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) March 31, 2021
Una Isabel Díaz Ayuso (PP) que tendrá como principales competidores en los comicios a Ángel Gabilondo (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Rocío Monasterio (Vox) o Edmundo Bal (Ciudadanos).
Si bien, Pablo Casado ha defendido de forma férrea la candidatura de Isabel Díaz Ayuso: "Ayuso es una mujer valiente y de principios que defiende los intereses de los madrileños, sobre todo los más necesitados. En el PP defendemos la libertad frente a la granja orwelliana de la izquierda, en la que todos son iguales… pero unos más que otros, como Sánchez e Iglesias".