sábado 25/9/21

El PP reclama a Vox "no confundirse de enemigo" y Vox le contesta lo mismo

Pablo Montesinos asegura que el PP es "el único rival" que puede derrotar a Pedro Sánchez
El PP reclama a Vox no confundirse de enemigo y Vox le contesta lo mismo
El PP reclama a Vox no confundirse de enemigo y Vox le contesta lo mismo

Continúa la tensión entre populares y Vox. Este domingo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reclamado a Vox "no confundirse de enemigo político" tras las críticas que esa formación ha dirigido a su partido estas semanas a raíz de la declaración de Santiago Abascal como persona 'non grata' en Ceuta o su amenaza de llevar a los tribunales a los Gobiernos autonómicos del PP si implantan el pasaporte Covid.

"Si el señor Abascal está en buscar líos, él es el responsable de ello. El PP está en buscar soluciones a los problemas de los españoles y ahí va a estar porque somos alternativa de Gobierno y porque nos debemos a ellos", ha declarado Montesinos.

El dirigente 'popular' ha explicado que la relación con Vox es la que "tiene que haber entre dos formaciones políticas en las que de forma externa, en algunas CCAA y ayuntamientos, el PP recibe su apoyo parlamentario". Se trata, ha proseguido, de una "relación parlamentaria para llevar a cabo los proyectos del PP y de los Gobiernos que lidera el PP" en esos territorios.

Vox contesta lo mismo

Vox ha replicado al PP por pedir a la formación de Santiago Abascal "no confundirse de enemigo político" y ha lamentado que los 'populares' añoren el bipartidismo. "El único que se confunde de enemigo es el PP", afirma Vox en un 'tweet' recogido por El MIRA.

Como ha recordado Vox en su cuenta de Twitter, la formación de Pablo Casado facilitó declarar a Santiago Abascal 'persona non grata' en Ceuta, ha incumplido sus compromisos en Andalucía y votó en contra de la moción contra Pedro Sánchez. Además, concluye que, "añorando el bipartidismo, miente, manipula y demoniza a Vox".

El Partido Popular pide el voto a los electores de Vox

A renglón seguido, ha pedido el voto a los electores de Vox porque, a su entender, si se aglutina en torno al PP se puede echar a Pedro Sánchez de Moncloa. "A quién ha votado en alguna ocasión a Vox, a todo el votante de centroderecha y también al votante socialista descontento, le decimos que el PP es su casa y que vamos a gobernar para todos y defender siempre el interés general", ha proclamado.

Montesinos ha asegurado que para su partido "el único rival" es Sánchez, que es "el peor presidente del Gobierno que ha tenido España en democracia". "Nosotros en quien ponemos la lupa es en el señor Sánchez y en sus nefastas políticas económicas, sanitarias y en sus mentiras. Por eso, estamos lanzando un mensaje muy claro al votante de centroderecha y es que si unimos el voto, Sánchez no tiene nada que hacer", ha añadido.

En este sentido ha señalado que si ocurre lo que pasó en las autonómicas de Madrid del 4 de mayo, Sánchez "no tiene ninguna posibilidad" de repetir en Moncloa porque "el votante de centroderecha y el votante socialista descontento es más que el votante sanchista".

Montesinos ha indicado que esa necesidad de que haya un PP "fuerte" es un mensaje que están entendiendo cada vez más españoles y, de hecho, ha destacado que las encuestas recogen que "la inmensa mayoría del votante de Cs ya ha vuelto al PP". "Si unificamos el voto al centroderecha, multiplicamos los escaños. Y si multiplicamos los escaños, habrá en las próximas elecciones generales un Gobierno del PP que pueda desfribilar España", ha aseverado.

El PP reclama a Vox "no confundirse de enemigo" y Vox le contesta lo mismo