viernes. 24.05.2024
Pablo Casado, presidente del PP | El MIRA
Pablo Casado, presidente del PP | El MIRA

Este jueves 18 de marzo, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha atendido a los medios en la Asamblea General de Murcia junto a miembros destacados de su partido. Así, Casado ha asegurado que "el PP es la única alternativa al PSOE, batasunos, independentistas y Podemos".

En el citado acto, Pablo Casado se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresando lo siguiente: "Cuatro millones de parados, 900.000 personas en ERTE, medio millón de autónomos sin actividad, dos millones de familia que están haciendo las colas del hambre, un millón de hogares que tienen a todos sus miembros familiares en paro... ¿De verdad era necesario derrocar un buen Gobierno como el de la Región de Murcia para intentar socavar la alternativa de centro-derecha que representa el Partido Popular?".

"Esa es la pregunta que yo le hago a Pedro Sánchez. Esa es la pregunta que yo le hago a sus socios de Gobierno, porque en Murcia han intentado crear un nuevo 'Frankestein' de otro color. Gracias a Fernando López Mira y la Asamblea General de Murcia se ha conseguido que ese proyecto no salga adelante", prosigue Pablo Casado.

En esta línea, Pablo Casado ha defendido la alternativa del Partido Popular al actual Gobierno de Pedro Sánchez, formado en coalición entre PSOE y Unidas Podemos. "El PP ha demostrado ser una alternativa a Sánchez, independentistas, batasunos y Podemos. Por mucho que ahora, alguno quiera volver a Vallecas en coche oficial", manifestaba el líder del PP mandando un mensaje a Pablo Iglesias.

El PP, con optimismo para las elecciones de Madrid

Pablo Casado ha resaltado la confianza en su partido una vez más, a pesar de que el Partido Popular no atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia. "Somos un partido que apuesta por la estabilidad política y que está comprometido con los pactos firmados".

Por su parte, el diputado del PP, Pablo Montesinos, ha participado este viernes 19 de marzo en 'La Hora 1'; donde ha mostrado el optimismo de la formación de cara a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. “Si todos los votantes del centro derecha y el votante socialista descontento apuestan por el PP, la Comunidad de Madrid no va a tener al Sr. Iglesias. Se nota en la calle, la presidenta Ayuso va a tener un excelente resultado en las urnas”, señala Montesinos.

Así, desde el Partido Popular empiezan a utilizar un discurso con el objetivo de rescatar algunos votantes de Ciudadanos, Vox e incluso PSOE. Desde el PP aseguran que es la única alternativa real para evitar que Pablo Iglesias llegue al poder en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Varios frentes

De este modo se presentan varios frentes en los comicios del próximo 4 de mayo. Por un lado aparece Isabel Díaz Ayuso como representante del PP y que hasta ahora ejercía como presidenta de la Comunidad de Madrid. Si bien, en otro lado totalmente opuesto se encuentra la figura de Pablo Iglesias, que ha dejado la vicepresidencia del Gobierno  para convertirse en candidato de Unidas Podemos.

Sin embargo, no hay que olvidar a PSOE y Unidas Podemos, especialmente si nos ceñimos a los últimos resultados electorales obtenidos en Cataluña. Aunque es cierto que Madrid y Cataluña son dos plazas bien diferentes, aunque de gran importancia para el espectro político.

A pesar de la pandemia del Covid-19, el PSOE sigue subiendo en las encuestas y se presenta como una opción fuerte en las elecciones de Madrid. Así, Vox, que ya superó al PP en Cataluña, amenaza con dar un nuevo sorpasso en la Comunidad de Madrid.

"El PP es la única alternativa a PSOE, independentistas y Podemos"