jueves. 30.06.2022

PSOE: "El aperturismo tiene que significar también prudencia"

En el primer día sin toque de queda y restricciones en muchas CCAA, Pedro Sánchez y el PSOE han lamentado la muerte del escritor José Manuel Caballero Bonald
Personas celebran en Barcelona el final del toque de queda
Personas celebran en Barcelona el final del toque de queda / EP

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha subrayado que el "aperturismo" derivado del fin del estado de alarma en España tiene que "significar también la máxima prudencia y la máxima responsabilidad individual y colectiva".

"Finaliza el estado de alarma, pero pasamos al estado de máxima prudencia y de máxima responsabilidad en las medidas a tomar y también por parte de toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha", ha añadido Zamora, después de que el Gobierno regional haya dado cuenta de las medidas a adoptar en la comunidad autónoma a partir de este domingo, cuando decaiga el estado de alarma.

Medidas, ha dicho, que "van en consonancia y en coherencia con lo que han sido estos meses de pandemia y con las medidas que se han ido implementando durante todos estos meses por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha", según ha informado el PSOE en nota de prensa recogida por elMIRA.es.

Zamora ha insistido en que "tenemos a partir de hora un aperturismo que lo que tiene que significar también es la máxima prudencia y la máxima responsabilidad individual y colectiva para que no desandemos lo andado, para que no demos pasos atrás en la recuperación social y económica".

Todo ello, ha expuesto, "una vez que lo sanitario va mejor y una vez también que la vacunación, que es el objetivo para frenar al virus más importante, ya es masiva y tiene un avance muy óptimo en Castilla-La Mancha".

Sánchez apela a la unidad frente al coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la unidad para seguir haciendo frente al coronavirus y para lograr la recuperación económica. "La pandemia nos ha vuelto a demostrar el valor de la unidad", ha escrito Sánchez en Twitter este domingo, primer día tras el fin del estado de alarma en España.

En su mensaje con motivo de celebrarse en esta jornada, 9 de mayo, el Día de Europa, el líder del PSOE destaca la "acción común" como elemento esencial frente al virus.

Pésame por el fallecimiento de Caballero Bonald

Asimismo, el secretario general del PSOE, junto a otros muchos líderes políticos, se ha sumado a las muestras de dolor por el fallecimiento del escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald que ha fallecido en la mañana de este domingo. "Ha fallecido José Manuel Caballero Bonald. Referente de los últimos tiempos de la cultura en nuestro país, gran poeta y novelista que perteneció a la generación de los 50. Mi pésame y cariño para su seres queridos", escribía Pedro Sánchez.

También desde la cuenta oficial del PSOE han escrito una reseña por la muerte del novelista junto a algunos de sus versos más populares: "“Vivo allí donde estuve, junto al mar delirante, libre velocidad inmóvil orillada de fuego, bosque lustral de la alegría”

PSOE: "El aperturismo tiene que significar también prudencia"