martes 13/4/21

El PSOE avisa sobre Vox en Madrid: "Democracia o miedo"

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones de Madrid se opone a los "extremismos", refiriéndose a Unidas Podemos y a Vox
Ángel Gabilondo rechaza extremismos | El Mira
Ángel Gabilondo rechaza extremismos | El Mira

Comienza la carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Los diferentes partidos políticos ya se encuentran inmersos en plena precampaña de las elecciones del próximo 4 de mayo. Así, el candidato del PSOE. Ángel Gabilondo, aleja a su formación de los extremismos, haciendo alusión a Vox y Unidas Podemos.

El candidato socialista ha participado este sábado 3 de abril en un acto de precampaña, en el que ha utilizado un lema recurrente en este periodo preelectoral por diferentes partidos, aunque utilizando palabras concretas. Gabilondo plantea la disyuntiva "democracia o miedo", rechazando extremismos, porque entienden que "no con el camino",

Esta afirmación es una declaración de intenciones desde el PSOE, que se muestra opuesto a partidos como Vox o Unidas Podemos. Sin embargo, los expertos politólogos no descartan posibles pactos entre el partido socialista y Pablo iglesias también en la Comunidad de Madrid; con el fin de evitar un Gobierno de derechas.

En el citado acto también estuvieron presente Hana Jalloul, número dos del PSOE en Madrid, y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa (antiguo ministro de Sanidad).

Así, en el comienzo de su intervención Ángel Gabilondo ha lamentado que "para algunos ponerse de acuerdo es síntoma de rendición, de fragilidad, de incapacidad". El candidato del PSOE se muestra totalmente en contra de este hecho.

Si bien, Gabilondo aboga por un partido "de corazón y con corazón", haciendo referencia a su partido de cara a las próximas elecciones del 4 de mayo para la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Una política de corazón en una sociedad en la que parece que prima la política desalmada", ha reivindicado.

"Gobernar en serio o el Gobierno de la plaza de Colón"

Ya son varios los partidos políticos importantes que se presentan a las elecciones en Madrid que ha utilizado un 'slogan' en el que intentan poner a los ciudadanos en un dilema mediante su voto. Solamente en su intervención, Ángel Gabilondo habló de "miedo o democracia" y "Gobierno en serio o Gobierno de la plaza de Colón".

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid

Cuando desde el PSOE hablan de "miedo" o "Gobierno de la plaza de Colón" se refieren a un posible Ejecutivo madrileño liderado por las derechas (PP, Vox e incluso Cs).

"Estamos ante un dilema en el que hay dos opciones, o la democracia o el miedo, la esperanza o la confrontación. Se trata de elegir un gobierno serio para gobernar en serio o el gobierno de la Plaza de Colón", señalaba específicamente el candidato del PSOE en Madrid.

Fue Isabel Díaz Ayuso (PP) quién utilizó por primera vez ese tono en forma de lema cuando disolvió la Asamblea de la Comunidad de Madrid y convoco elecciones: "Socialismo o libertad". Así, cuando se conoció la candidatura de Pablo Iglesias por Unidas Podemos, el presidente del PP, Pablo Casado, expresó: "Comunismo o libertad".

Por último. Ángel Gabilondo ha atacado a Isabel Díaz Ayuso durante su discurso. "Lo público al servicio de intereses privados es una forma de corrupción". "No debemos perder la capacidad de asombro, no debemos acostumbrarnos a lo escandaloso. Yo no me resigno a esa realidad que quiera la ultraderecha para Madrid", concluye.

Vox, con mucho que decir en las elecciones

Las elecciones en la Comunidad de Madrid se plantean como una carrera entre las derechas y las izquierdas. Desde el PP tienen esperanzas en lograr la mayoría absoluta para Gobernar, pero las encuestas aseguran que será necesario realizar pactos de Gobierno.

A pesar de las diferencias entre Vox y Partido Popular, Santiago Abascal ya ha tendido la mano a un hipotético apoyo hacia los populares, si con ello evita un Gobierno de izquierdas en Madrid. Algo parecido ocurre con PSOE, que en un principio no parte con la idea de volver a pactar con Unidas Podemos, pero esa ecuación podría repetirse para evitar que Vox entre en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Contador

El PSOE avisa sobre Vox en Madrid: "Democracia o miedo"