miércoles 21/4/21

El PSOE sobre el mitin de Vox en Vallecas: "Hay que parar la espiral extremista"

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha confesado sobre el altercado del mitin de Vox en Vallecas que "el extremismo llama al extremismo"
Ángel Gabilondo y Vox / Elmira
Ángel Gabilondo y Vox / Elmira

La Plaza de la Constitución de Vallecas, en Madrid, ha sido el escenario de un conflicto social. El acto de campaña que Vox ha celebrado la tarde del miércoles 7 de abril en la conocida popularmente como 'Plaza Roja', se ha visto marcado por las cargas de la Policía Nacional. Santiago Abascal, Rocío Monasterio y otros representantes del partido verde han tenido que enfrentarse a congregaciones violentas al grito de 'fuera fascistas de nuestros barrios'.

Es por eso que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mostrado de inmediato su rechazo ante los altercados que se han producido en la presentación de la candidatura de Vox en Vallecas.

Así lo ha desarrollado en un tweet recogido por El Mira, en el que el político da a entender que este tipo de conflictos no pertenecen a un marco ideológico moderado o de centro, por ninguna de las dos partes. Por lo que si Vox dejara de lado su "extremismo" no tendría que vivir situaciones "extremas" como las ocurridas en Vallecas.

"Lo sucedido en Vallecas es muy serio. El extremismo se alimenta de extremismos", aseguraba el político del PSOE. "Las actitudes violentas son siempre rechazables. Tenemos que parar esta espiral y hacerlo democráticamente votando masivamente con nuestras convicciones. Y parando el camino del miedo y del odio", ha escrito Gabilondo en su cuenta de Twitter.

El ''tweet en cuestión con casi un millar de 'retweets' y reacciones, no ha quedado exento de política. Bien sabido es que Twitter es lo más parecido a un ring de boxeo para este tipo de conflictos, pero ha quedado representadas las diversas opiniones de la sociedad con respecto a lo ocurrido en Vallecas.

Muchos han tachado la opinión del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid de intolerable. Entre algunas de las respuestas pueden leerse: "No, Ángel. Lo que ha pasado hoy, es que un grupo de extrema izquierda, alentado desde parte del gobierno de la nación, han agredido a la policía y a los asistentes a un acto político de un partido democrático. Y uno de los que alienta está violencia, sería tu socio de gobierno."

Los altercados de Vallecas por el mitin de Vox dejan algunos heridos

En el mitin desarrollado por Vox en Vallecas, la Policía Nacional ya había desplegado un fuerte dispositivo policial en previsión de incidentes, con gran numero de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios, desplazados a la zona, y con medidas de control e identificaciones a quienes acudían a secundar la convocatoria.

Así, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 14 personas por diversas heridas, tres de los cuales han precisado traslado hospitalario, entre ellos a un agente de Policía Nacional que presentaba una luxación de hombro.

Por su parte, Vox ha denunciado que su diputado por Guadalajara Ángel López ha resultado herido por una pedrada en la mano y ha tenido que ser atendido en el Hospital de La Paz, según han informado fuentes de la formación.

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 13 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, los incidentes registrados la tarde de este miércoles en Vallecas en la previa del acto de campaña de Vox.

El PSOE sobre el mitin de Vox en Vallecas: "Hay que parar la espiral extremista"
Comentarios