lunes 12/4/21

El PSOE de Pedro Sánchez quiere sacar a las mujeres de la prostitución

La vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Calvo, plantea una legislación nacional para terminar con la prostitución en España

Carmen Calvo sobre la prostitución en España | El Mira
Carmen Calvo sobre la prostitución en España | El Mira

La vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Calvo, asegura que desde el PSOE se trabaja para sacar a las mujeres de la prostitución. Así lo ha asegurado la miembro del partido socialista en una entrevista para las mañanas de Radio Nacional de España.

En este sentido, Carmen Calvo ha expresado que "las comunidades autónomas que gobierna el PSOE llevamos 8 mese trabajando en un proyecto que ya está terminado para sacar a las mujeres de la prostitución. Por cierto, el 87% de las mujeres que le preguntas si quieren salir de la prostitución te dicen que si, que la saquemos de ese horror".

Seguidamente, la vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez explica que "la prostitución no es una profesión, es una terrible situación de marginación trágica. Yo quise poner en valor el trabajo que llevamos realizando en todas estas comunidades autónomas, pero yo he propuesto llevar a cabo una legislación nacional en este aspecto. El PSOE está dispuesto".

"Me gustaría que todos los partidos políticos se sumaran al unísono", afirma Carmen Calvo sobre la posibilidad de impulsar una ley para acabar con la prostitución en España. A continuación manifiesta que "en nuestro acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos está previsto que lo hagamos".

Carmen Calvo

Así, desde el PSOE de Pedro Sánchez afirman que "no podemos mirar para otro lado, tenemos el país con más prostíbulos de Europa. Un país donde la trata de mujeres es destino o cruce. Es un país que tiene un problema que afecta a los derechos fundamentales y humanos de las mujeres. Por dignidad, nos afecta a todas y a todos".

El PSOE acusa a la ultra derecha de negar la violencia machista

Por otra parte, Carmen Calvo se ha referido a una pregunta sobre los últimos acontecimientos televisivos que ponen en relieve un supuesto caso de violencia de género. Respecto a ello, la socialista ha señalado que "para las mujeres en general y para mí modestamente, que llevo en el feminismo desde que tengo 15 años, cualquier situación que ponga foco a la violencia que sufrimos las mujeres está bien. Particularmente cuando la ultraderecha ha decidido abrir un debate político nefasto y trágico diciendo que la violencia machista no existe. Se ha violentado tremendamente a las familias víctimas de violencia de género".

Calvo también añade que "para mí valen todas igual, sin nombres y apellidos. Lo que si me parece es que este debate se debe llevar a cabo de forma rigurosa, porque si no le damos armas a los negacionistas y a quienes piensan que las sociedades deben seguir siendo sexistas, desiguales e injustas para las mujeres".

Pedro Sánchez lamenta la muerte del escritor Jorge Martínez Reverte

En otro orden de cosas, y también desde el seno del PSOE, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha lamentado este miércoles 24 de marzo el fallecimiento del escritos Jorge Martínez Reverte, al que ha definido como un periodista valiente y "comprometido con los valores democráticos.

Jorge Martínez Reverte, historiador y novelista madrileño, ha muerto a causa de un carcinoma. Así, Pedro Sánchez se ha despedido del periodista con emotivo mensaje a través de su cuenta personal de Twitter: "Nos deja un periodista valiente, comprometido con los valores democráticos. Jorge Martínez Reverte era también investigador, historiador y novelista. De su amplia obra destacan los libros donde narra la Guerra Civil, claves para entender este conflicto. Mi cariño a su familia".

Entre las obras de Jorge Martínez Reverte, destacan seis centradas en la vida del periodista Julio Gálvez, el libro de relatos 'El último café' (1989) o dos libros relacionados con la historia y la memoria: 'Hijos de la guerra' (2001), en colaboración con Socorro Thomás; y 'Soldado de poca fortuna' (2001), en colaboración con Javier Reverte y Jesús Martínez Tessier.

El PSOE de Pedro Sánchez quiere sacar a las mujeres de la prostitución