viernes 14/5/21

4M: PSOE y PP en lucha por la Madrid que quieren y los "nazis legendarios" en Vox

Más de cinco millones de madrileños eligen Gobierno para la Comunidad de Madrid entre Vox, la Madrid "libre" del PP o la Madrid de Pedro Sánchez y PSOE en la que "cabemos todos"

4-M elecciones Madrid PSOE PP VOX
4-M elecciones Madrid PSOE PP VOX

Más de cinco millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid acudirán hoy 4 de mayo a las urnas en sus respectivos colegios electorales que cuentan con medidas preventivas Covid-19. En plena jornada de reflexión acusan a Vox de ser un partido de nazis y el PP sigue defendiendo su "libertad" frente a la Madrid de Pedro Sánchez y PSOE en la que "cabemos todos".

Tan sólo unas horas antes del 4 de mayo y las elecciones en la Comunidad de Madrid, el partido de ultraderecha de Vox ha hecho mención en su cuenta oficial de Twitter sobre el programa de Jordi Évole, 'Lo de Évole' en La Sexta, donde este pasado domingo 2 de mayo entrevistaba a un "neonazi arrepentido" que afirmaba que "en Vox hay un montón de neonazis legendarios".

Así, mientras PSOE y PP defendían la Madrid que buscan en estas elecciones del 4M, Vox criticaba a los empresarios líderes de Antena 3 y La Sexta, José Crehueras y Mauricio Casals, por estar "echando basura sobre Vox" mientras "juegan a destruir España". 

De esta forma, horas antes del tweet de Vox donde también lanzaba una amenaza a los mismos empresarios afirmando que "tarde o temprano responderán ante los jueces y perderán las concesiones públicas con las que se forran", tanto PP como PSOE y Pedro Sánchez hacían referencia al Día Mundial de la Libertad de Prensa en sus redes sociales.

Mientras el PSOE rendía homenaje a los dos periodistas españoles, David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso y llamaba a la información "un bien común”, el PP señalaba al Gobierno de Pedro Sánchez de "entorpecer" a los periodistas en "su labor en pandemia".

La Madrid de Pedro Sánchez y PSOE frente a la del PP

Por su parte, el líder del PSOE y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende una Madrid en la que "cabemos todos" insistiendo en que "en su modelo: sólo caben ellos", haciendo referencia al PP y a Vox. Así, el PSOE se ha postulado en Twitter como "el reflejo más fiel de esta España diversa y plural" a la vez que Pedro Sánchez aseguraba ser "el partido de los derechos de la mayoría frente a los privilegios de unos pocos".

Asimismo, el PP ha querido referirse a este 4M como el "día de ilusión, de alegría y, sobre todo, de libertad". Así, ha expuesto en su red social que "hoy los madrileños deciden cuál es el rumbo que quieren tomar como conjunto". En la misma línea que la campaña ejercida por el partido de lo populares frente al PSOE y Podemos, el PP ha recordado que en el día de "hoy deciden entre radicalidad o unidad, entre comunismo o libertad". 

4M: PSOE y PP en lucha por la Madrid que quieren y los "nazis legendarios" en Vox
Comentarios