jueves 26/5/22

Continúa la guerra PSOE-PP en Madrid: "No puedes vivir sin mencionar a Pedro Sánchez"

Ángel Gabilondo, del PSOE, ha acusado a Ia candidata del PP, Ayuso de centralizar su campaña para las elecciones de la Comunidad de Madrid en el conflicto y en la figura de Pedro Sánchez
Gabilondo y Ayuso / El Mira
Gabilondo y Ayuso / El Mira

Las elecciones en la Comunidad de Madrid siguen generando tensión política en la capital. El candidato del PSOE a la Presidencia, Ángel Gabilondo, ha acusado a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, de tener solo "una palabra en la boca", al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "no puede vivir sin mencionarle".

"La señora Ayuso culpa de sus errores a todos, pero tú no ves los tuyos. Solo tienes una palabra en la boca: Sánchez. ¿El Covid-19?, Sánchez; ¿Toni Cantó?, Sánchez; ¿Qué no puede resolver algo particular?, Sánchez. Madrid no te debe tres, nos debes una porque no puedes vivir sin mencionar a Sánchez", ha arremetido Gabilondo en su primer acto de campaña en la sede del partido del PSOE, en Ferraz, acompañado del presidente del Gobierno.

Así, el candidato socialista ha lamentado que Ayuso, del PP, no parezca tener "más proyecto que la confrontación y Pedro Sánchez". Ante esto, ha defendido que él pone el foco en las palabras "Madrid", "gracias" y "diálogo", frente al "Gobierno de Colón" que quiere hacer de Madrid "el negacionismo, el pin parental, la demagogia y la desigualdad".

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid no funciona. Es fallido y solo parece tener un único punto en su programa: arremeter contra el Gobierno de España. Nosotros queremos sumar, no restar. Queremos potenciar, no dividir", ha zanjado el líder del PSOE.

Ayuso contesta a Gabilondo: "Lo hago porque él es el candidato de Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que le ha recriminado que solo hable del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo hace porque "él es el candidato de Madrid".

"Cómo no vamos a seguir hablando de Pedro Sánchez señor Gabilondo si es él el candidato en Madrid; si es él el que decide las mentiras que usted tiene que decir a partir de ahora, cambiando el discurso de tal manera que lo siguiente es que venga a un mitin y haga de telonero", ha espetado en el primer acto de campaña del PP en Las Rozas.

Ayuso ha cuestionado que ahora no quiera cerrar el Hospital Isabel Zendal, que no quiera cerrar la hostelería, que quiera bajar los impuestos y que incluso llegue a "proteger" la Educación concertada. "¿También la concertada? Digo, pues vengase al mitin, vengase al mitin, le necesitamos", ha bromeado arropada por el alcalde del municipio, José de la Uz, y del consejero de Sanidad y candidato a la Asamblea, Enrique Ruiz Escudero.

Para la 'popular', Sánchez se está involucrando en la campaña de Madrid "con los servicios públicos y con los presupuestos de todos los españoles". Según ha expuesto, él "se la juega y se lo juega todo".

Pedro Sánchez "Se dedica a hacer campaña en vez de dedicarse a los problemas de España"

"En un momento en el que pretenden arremeter contra la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid, que nos hemos dado en los distintos estatutos y que, por tanto, es un derecho que tenemos todos, pretenden darles más autonomía a los políticos vascos a quienes les deben los favores o muchísima más autonomía a la corruptela de los independentistas en Cataluña", ha lanzado.

En otro acto de campaña el 17 de abril, Isabel Díaz Ayuso aprovechó para arremeter contra la hoja de ruta planteada por Pedro Sánchez y PSOE en la región madrileña. "Todo lo que la política nacional llevaba por la espalda, y se estaba urdiendo, porque Pedro Sánchez tenía su plan que era tratar como ganado a los ciudadanos se ha encontrado con estas elecciones y les ha cambiado el rumbo", reprochó.

Así, la candidata del Partido Popular también criticó que Pedro Sánchez y el Gobierno del PSOE "se dedican a hacer campaña", en vez de estar dedicándose "a los problemas de España".

Continúa la guerra PSOE-PP en Madrid: "No puedes vivir sin mencionar a Pedro Sánchez"
Comentarios