jueves 19/5/22
Ana Botella
Ana Botella / EP

Mar Espinar, portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que el PSOE votará en contra de la Medalla de Honor que el Gobierno municipal propone para la exprimera edil Ana Botella. En palabras de la socialista es alguien "indigno" y "la peor alcaldesa de Madrid".

"Ni de broma podemos darle una condecoración a alguien tan indigno como Ana Botella", ha declarado Espinar en un comunicado del PSOE recogido por elMIRA.es, donde apunta que la propuesta es "una provocación" con la que el PP pretende limpiar la imagen de una persona con "causas penales pendientes aún con la Justicia", en referencia a la venta de miles de viviendas públicas a un 'fondo buitre'.

"El Partido Popular demuestra una vez más que desprecia el significado de mérito y de capacidad a la hora de valorar la acción política", ha asegurado la edil y portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento. A su juicio, "el mero hecho de proponer la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a alguien tan indigno como Ana Botella indica que a los de Pablo Casado solo les importan las apariencias".

Según ha explicado, “hay cosas que en sí mismas representan una línea roja que ninguna persona con estómago puede soportar”. En su opinión en el PP “limpian su gestión a base de galardones y de mudanzas”, en alusión a la intención del PP de abandonar su sede de la calle Génova.

Para Mar Espinar, “Ana Botella ha sido sin lugar a dudas la peor alcaldesa de este Ayuntamiento, y no olvidemos que todavía tiene causas penales abiertas en los tribunales”. “Creer que alguien así, que pasó por Madrid como quien pasea por su finca de recreo, merece el mayor reconocimiento que puede dar esta Villa, o está provocando o no vive en este mundo”, ha insistido la concejala socialista.

“Si la intención era provocar, lo han conseguido, porque ni de broma el PSOE va a apoyar esta propuesta”, ha anunciado para concluir: “La democracia y las instituciones no deben premiar este tipo de comportamientos: tienen que condenarlos”.

Mayor centro de alto rendimiento de Europa en Ciencia y Salud en Madrid

Por otro lado, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado este sábado el proyecto estrella del PSOE del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Madrid: “Si soy elegido presidente, crearemos en la Comunidad de Madrid el primer HUB europeo de Ciencia y Salud. Movilizaremos todos y cada uno de los recursos necesarios para poner en valor todos nuestros activos en materia de ciencia, salud e innovación y multiplicarlos”.

Desde Ferraz, Gabilondo ha insistido en que los socialistas “queremos un futuro que ponga a la comunidad científica en el centro de mando, que valore el talento y que encauce todo este potencial y energías hacia la salud pública, hacia los servicios sanitarios y hacia la investigación y la innovación”.

Gabilondo ha explicado que “este proyecto va a contar con el apoyo de los grandes hospitales de los que dispone Madrid, centros líderes y de referencia en todo el territorio español, como el 12 de Octubre, La Paz o el Gregorio Marañón. Y también con centros de investigación de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, como el Instituto Carlos III o el CSIC. Y desde luego con todos los centros y hospitales que constituyen el extraordinario tejido científico y sanitario de Madrid”.

El PSOE votará 'no' a la Medalla de Honor a Ana Botella