jueves. 29.02.2024
Fallece Quique San Francisco
Fallece Quique San Francisco

Este lunes 1 de marzo nos dejó el actor madrileño Quique San Francisco. Una triste noticia que ha consternado a al mundo cine, actores, compañeros, amigos e incluso a políticos. Desde el PSOE también han recordado al inigualable Enrique San Francisco, al que se ha sumado Pedro Sánchez.

Quique San Francisco ha sido un personaje único, diferente, de esos que marcan. Su vida ha ido por un camino distinto al del resto y siempre ha sido un alma libre que ha hecho lo que le ha apetecido.

A veces, sus hábitos le han podido jugar una mala pasada. Pero su bondad y su forma de ser le hizo tener amigos allá por donde iba. Una persona querida y un actor que marcó a toda a una generación.

Así, este lunes 1 de marzo fallecía en el Hospital Clínico de Madrid a causa de una neumonía bilateral tras dos meses ingresado en el hospital madrileño. Su muerte guarda relación con el Covid-19.

Pedro Sánchez y el PSOE recuerdan su figura

El fallecimiento de Quique San Francisco a sus 65 años de edad no ha pasado de largo para nadie. Así, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Uribes Rodríguez (PSOE) ha querido tener un bonito recuerdo hacia el actor madrileño.

De este modo se expresaba el ministro de Cultura y Deporte a través de su cuenta oficial de Twitter: "Recuerdo su trabajo en Orquesta Club Virginia, su personaje en Cuéntame o sus numerosos papeles en el llamado 'cine quinqui' de los 70/80. Nos hizo mucho reír. Siento mucho su pérdida. Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P. Enrique San Francisco".

Un tweet que ha ha sido retwitteado directamente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; que con este pequeño gesto también ha querido recordar a uno de los actores más carismáticos de España en los últimos 50 años.

Un adiós multitudinario a Quique San Francisco

Además de Pedro Sánchez y el PSOE, numerosas personalidades han querido dar su último adiós a Quique San Francisco, un tipo peculiar que caía bien a todo el mundo, debido a su forma de ser.

Así, personajes como Dani Martínez, Jordi Évole, Alejandro Sanz, Iker Jiménez, Pablo Motos, Antonio Banderas o el Cádiz CF, entre otras muchas personalidades, se han despedido de Quique San Francisco a través de las redes sociales.

Cada cual ha creído oportuno despedirse del actor madrileño de una forma particular. Antonio Banderas expresaba: "Un último adiós con mucha tristeza para Quique San Francisco que nos ha dejado hoy. Un fuerte abrazo a amigos, compañero y familiares. DEP".

Por su parte, el humorista Dani Martínez ha aprovechado para publicar un vídeo en el que realiza una imitación casi perfecta de Quique San Francisco. Un homenaje a base de humor para una persona que se reía de la vida.

Emocionante discurso de Pablo Motos

De otro lado, en el programa de este lunes 1 de marzo, Pablo Motos quiso comenzar 'El Hormiguero' con un emotivo homenaje hacia Quique San Francisco, con el que compartía una sincera amistad.

"Esta tarde se ha muerto mi amigo Enrique San Francisco. A mí Enrique me enseñó a estar en un escenario. Me enseñó a sobrevivir en Madrid, me enseño a entender a los artistas y hasta que punto una persona puede ser libre", comenzaba exponiendo Pablo Motos.

Un Pablo Motos visiblemente emocionado, que compartió anécdotas con Quique San Francisco como que pasaban algunas tardes jugando a la XBOX y bebiendo cervezas entre risas y humor.

Así, desde Pedro Sánchez (PSOE) a Pablo Motos, pasando por infinidad de personalidades han dado el último adiós al actor madrileño; cada uno desde su primas y recordando con una sonrisa a un persona inigualable como ha sido Enrique San Francisco.

PSOE y Pedro Sánchez recuerdan a Quique San Francisco