lunes. 27.06.2022

¿Qué hay que hacer para trabajar en Cruz Roja?

La Cruz Roja es una de las organizaciones humanitarias más grande del planeta y da trabajo a miles de personas en todos los países del mundo 

En el mundo existen infinidad de organizaciones que luchan por la solidaridad y la búsqueda de un mundo mejor, pero sin duda la que más influencia tiene en más lugares del mundo es Cruz Roja. La organización juega un papel fundamental en el desarrollo de labores que incentivan el bienestar social y económico de los colectivos más vulnerables.

Debido a su popularidad y buenas acciones, Cruz Roja es un sitio ideal para encontrar trabajo. Siendo una de las organizaciones más famosas y reconocidas en el mundo, trabajar en Cruz Roja se ha vuelto una actividad preferencial en aquellas personas que buscan ayudar a los demás. Sin embargo, trabajar en Cruz Roja no es tan sencillo, pues hay un proceso y una serie de requisitos que deben ser cumplidos.

Requisitos para trabajar en Cruz Roja

La importancia de Cruz Roja en la construcción de un mundo más justo hace que debamos de cumplir una serie de requisitos para poder formar parte de su plantilla. No solo debemos de tener los mismos valores que la entidad, sino que además debemos de llevar dentro cierta vocación humanitaria, tener algunos conocimientos esenciales y ser capaces de trabajar en terrenos de conflicto con precisión y eficacia. Estos son los principales requisitos para formar parte de Cruz Roja:

  • Tener entre 25 y 35 años: Esta franja se adapta según el puesto al que vayamos a optar. En realidad, se aceptan personas mayores de 16 años con autorización, pero para trabajar plenamente en Cruz Roja, prefieren personas jóvenes pero con algo de experiencia y con una gran capacidad de movimiento.
  • Entrega total: Trabajar en Cruz Roja significa poder estar algún tiempo alejado de nuestro entorno o familia. Por lo tanto, se prefieren trabajadores sin ataduras familiares, como pueda ser un padre de familia.
  • Idiomas: Se exige un certificado en inglés y francés si vamos a actuar en el extranjero.
  • Formación: Para cada puesto se exige una formación diferente, pero se pide como mínimo contar con un título universitario.
  • El aspirante debe gozar de buena salud en todos sus aspectos.
  • Conocimiento básico de informática
  • Fundamental no tener procesos penales pendientes, debiendo presentar documentos que lo certifiquen.

Cumpliendo con estos requisitos no deberíamos de tener problemas si queremos trabajar en Cruz Roja Española o Cruz Roja Internacional. Para este puesto debes de haber nacido para ello, pues de lo contrario nos será muy duro trabajar los temas que aborda la organización humanitaria.

Cómo trabajar en la Cruz Roja

Llegados a este punto y contando que cumplimos con todos los requisitos, pasaremos a explicar paso a paso como podemos ingresar a trabajar en la organización.

  • Debemos entrar en la web oficial de la Cruz Roja mediante el siguiente enlace y dirigirnos a la opción "Quiénes somos".
  • En esta sección pincharemos en la opción "Trabaja para el CICR".
  • En la parte inferior derecha podremos leer un PDF en el que conseguiremos toda la información relacionada con el movimiento en caso de tener alguna duda con la organización.
  • Justo a la derecha de la pantalla, encima del folleto, tenemos una serie de opciones e instrucciones que debemos leer para poder optar al puesto.
  • La página a la que nos envía nos dará un formulario de solicitud que debe rellenarse y anexar a nuestro Currículum Vitae.
  • En cuanto lo tengamos listo, debemos enviar ambos elementos a la dirección gva_rec_services@icrc.org. En el asunto del correo electrónico deberás incluir tus datos en el siguiente orden: Referencia – Puesto – Nombre y Apellido.

Una vez entregado todo y seguido los pasos, tan solo nos quedará esperar a ser llamados para una entrevista de trabajo, en caso de que contemos con todos los requisitos y hayamos completado correctamente el proceso de selección.

¿Qué hay que hacer para trabajar en Cruz Roja?