miércoles 25/5/22

¿Qué síntomas tendremos cuando se acabe la cuarentena?

Distanciamiento, aprensión o vulnerabilidad son algunos de los síntomas que los expertos aseguran que podemos experimentar

Llevamos dos semanas de cuarentena por el coronavirus. Falta menos para que termine esta cuarentena, cada vez más cerca ese 11 de abril que tenemos marcado en rojo en el calendario, pero cuando volvamos a salir a la calle, ¿nos comportaremos igual en comunidad? O cambiaremos esa cercanía que teníamos hasta ahora los unos con los otros?

Los expertos avisan de que posiblemente padezcamos distanciamiento, aprensión o vulnerabilidad. Eso sí, los expertos aseguran que será algo que suceda sólo en inicio, luego volveremos a nuestro ser, escuchen.

"Con el paso de las semanas lo habitual será que esa sensación de vulnerabilidad vaya desapareciendo y volvamos paulatinamente a la normalidad", explica a Antena 3 Televisión Carmen Soria, psicóloga.

Volveremos a nuestro ser, a nuestras costumbres, pero algo habrá quedado de la experiencia. "Vamos a ser más cuidadosos y vamos a tomarnos más en serio estos problemas", explican los expertos.

Aunque estos días cambien nuestra forma de relacionaros, pronto volveremos a abrazarnos y esta experiencia quedará en nuestro recuerdo como un mal trago, algo que no habíamos vivido nunca.

Sin duda, una manera de afrontar desde ya el que debe ser el regreso a una vida normal que, a buen seguro, se prolongará durante varias jornadas. Pero todo sea por recuperar un poco de cotidinaneidad.

¿Qué síntomas tendremos cuando se acabe la cuarentena?